Historias e ideas para emprender se contaron en la casa Eustoquio Gómez

La Casa de Eustoquio Gómez fue la sede para el conversatorio La Idea es Emprender, el cual se llevó a cabo ayer jueves 2 de febrero en horas de la tarde. Inti Acevedo, Director General de Barquisimeto.com, Ronald Suarez, propietario de “Cachapas Fony”, Francisco “Pepe” Yoga, Director de Servicios Culturales de Cultura Bqto e instructor de Yoga, Javier Alvarado, propietario de “La Hamburguesería” y el actor Romer Peña; contaron sus experiencias como emprendedores, ante una cantidad de jóvenes con ganas de aprender a ser sus propios jefes. Esta actividad se llevó a cabo gracias a la gestión de CulturaBqto y TurismoBqto.

La Idea es emprender, era una actividad dirigida a todos aquellos quienes quieren comenzar su propio negocio, por ello se citaron a 5 emprendedores larenses en diferentes áreas de trabajo, para que compartieran con el público presente, sus experiencias, errores, logros, entre cosas que les han permitido mantenerse a pesar de la crisis.

La Idea es emprender

5 historias para emprender en medio de la crisis

Inti Acevedo, propietario de Barquisimeto.com y Magic Sur (Barquisimeto-Caracas), habló de sus inicios en el mundo digital hace ya 20 años, con Barquisimeto.com y la empresa “Corpovirtual”, en donde realizaban páginas web, contó que a pesar de que pocos creían en el proyecto, igual decidieron seguir adelante. Expresó entre otras cosas, que es posible emprender en Venezuela, ya que ante las crisis pueden surgir oportunidades, sobre todo cuando se es más joven y  se tiene más tiempo para dedicar a sus proyectos.

La Idea es emprender

Por otra parte, Ronald Suarez de “Cachapas Fony”, inició su negocio hace 16 años, hace el trabajo prácticamente solo, por eso destacaba la importancia de la responsabilidad que se debe tener al momento de asumir un proyecto propio. Ha sido víctima de la delincuencia muchas veces, pero aun así mantiene el ánimo y todos los días se levanta con la misma sonrisa: “yo sigo apostando por mi país” expresó. Actualmente el nombre de “Cachapas Fony” es una marca reconocida por la calidad de productos, incluso con las “cachapas al vacío” que vende en bodegones y hasta fuera del país.

La Idea es emprender

Francisco “Pepe Yoga” también compartió su historia. Es conocido como instructor de Yoga, pero además es diseñador integral, paisajista y actualmente Director de Servicios Culturales de Cultura Bqto. Comenzó a practicar yoga hasta que se certificó como instructor, su pasión lo llevó trabajar en muchos lugares y muchas horas al día. Cuando una persona le dijo “¿Realmente estás disfrutando lo que haces”? se dio cuenta que trabajaba dando clases de 6:00 am a 8:00 pm, comprendió que su trabajo no era bien remunerado y que se estaba acabando físicamente. Por ello, explicó la importancia de valorar el trabajo así como nuestra salud.

La Idea es emprender

Javier Alvarado, propietario de La Hamburguesería, fue el siguiente en compartir su experiencia. El famoso negocio de hamburguesas lo comenzó con su primo y su papá. Destacó la importancia que tenían sus familiares (y socios) en su negocio, ya que han sido de gran apoyo para él. También habló de la importancia de la responsabilidad social a la hora de tener una empresa, puesto que el crecimiento y debe ser para todo el equipo.

La Idea es emprender

“Es momento de emprender pensando en la responsabilidad social” – Javier Alvarado.

La tertulia la finalizó Romer Peña, actor, psicólogo y cuenta cuentos. Habló entre otras cosas, del trabajo y preparación que llevan sus personajes, que no se trata de algo improvisado. Romer viene de una familia humilde, y con su esfuerzo y trabajo ha logrado dar a conocer el nombre de Venezuela fuera del país, como actor y cuenta cuentos. Destacó la importancia de hablar de las cosas buenas de nuestro país y de la ciudad “No somos solo noticias malas”. Hoy quiere compartir su aprendizaje con otros, e inspirar a futuros emprendedores.

La Idea es emprender

“Hay cosas tangibles que se pueden hacer para llegar a la meta” Romer Peña.

Fotos cortesía: Damary González / Diseño Fotográfico C.A.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras