Armando Villalón expone en Caracas su Ávila en Presente Continuo

El pintor barquisimetano Armando Villalón continúa teniendo una gran receptividad en el público caraqueño, tras la exposición Ávila Presente inaugurada el pasado mes de noviembre en la Sala de Arte del Centro Comercial Colinas de los Samanes. Por ello decidió extender la estadía de sus pinturas en la capital de nuestro país.

En esta oportunidad, el maestro Villalón inaugura una nueva muestra individual denominada Ávila en Presente Continuo, de la mano de la prestigiosa Galería Dimana. La exhibición se llevará a cabo el próximo domingo 5 de febrero, con una selección de 20 obras de mediano y gran formato en acrílico sobre tela, incluyendo algunas de producción 2017 con las que rinde un tributo a los recuerdos, la añoranza y sobre todo los sueños por un mejor porvenir en Venezuela.

El abordaje más reciente del maestro Armando Villalón sobre el emblemático Cerro El Ávila y la Gran Caracas es el resultado de una indagación permanente del pintor por lograr un lenguaje plástico más gestual, buscando una mayor abstracción del paisaje, pero sin divorciarse de él, y fusionando con gran maestría dos de sus series más conocidas: Urbano y Ávila.

Ávila presente continuo

 Urbano es un estudio del paisaje desde la perspectiva de un ciudadano bucólico que se descubre entre el concreto, el humo y el alquitrán, y cuya catarsis se expresa en lienzo; mientras que Ávila es una exploración más intimista de la reserva natural caraqueña, rico en perspectivas y donde prima su constante indagación sobre las inmensurables posibilidades de la luz.

Para disfrutar de la apertura de Ávila en Presente Continuo, la cita será el domingo 5 de febrero a las 11:00 a.m. en la sede de la Galería Dimaca, ubicada en la Av. Andrés Bello con 2da Transversal, Residencias Intercontinental, PB, Los Palos Grandes, Caracas. Los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con el reconocido paisajista venezolano quien viene de conquistar la escena plástica de Estados Unidos con muestras individuales en ciudades como Miami, Houston, Atlanta y Washington. Actualmente su obra se exhibe en la sede de la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s en St. Pete, Sarasota (Florida, EE.UU).

Armando Villalón

Para más información, los interesados pueden seguir los perfiles en redes sociales del artista, Facebook: /armandovillalon e Instagram: /villalon_artista, o consultar su portal en Internet www.armandovillalon.com. También en la web y los perfiles en redes sociales de VGA Villalón Galería, organización que representa su obra: www.vgagaleria.com /villalon.galeria en Facebook y @vgagaleria en Instagram; o en la plataforma digital de la Galería Dimaca www.dimaca.com.ve y galeriadimaca@hotmail.com.

Información: Nota de Prensa

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras