La Orquesta Sinfónica de Lara brindó un concierto de película a los barquisimetanos

Durante la tarde del pasado jueves 19 de enero, la Orquesta Sinfónica de Lara ofreció al público barquisimetano un concierto de película. El atardecer y un clima perfecto reunieron a jóvenes estudiantes, niños y adultos en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, para disfrutar de una tarde con famosas canciones de películas, interpretados por la Orquesta Sinfónica de Lara y  bajo la dirección de Daniel Parra.

El evento llamado por la Orquesta “Tiempo de Oro” es el primero que se realiza en el año, y el cual se espera que se repita en otras ocasiones en el año.

Concierto de película

Fotos cortesía: Samuel Pérez.

La tertulia se llevó a cabo con un variado repertorio de canciones de películas, en el que resaltaron los temas de Star Wars, en donde la Orquesta interpretó la famosa canción de la princesa Leía, a propósito de la reciente desaparición física de la actriz Carrie Fisher, quien daba vida al personaje de las reconocidas películas de ficción.

Más fotos aquí

Un repertorio de película

Comenzaron interpretando “Candida” del compositor norteamericano Leonard Berstein, para luego dar inicio al repertorio de soundtracks, le siguieron las famosas notas de “Misión Imposible” e “Indiana Jones”; y entre canción y canción, el director compartía comentarios y anécdotas con los presentes, sobre todo a los más pequeños, quienes estaban en primera fila disfrutando del ambiente musical que se respiraba esa tarde en la casa musical.

Concierto de película

A continuación comenzó la emoción de los niños, porque la Orquesta comenzó a tocar parte del repertorio de algunos temas del soundtrack de la Guerra de las Galaxias, incluidos los mencionados.

Para finalizar, La Orquesta interpretó una tonada que le permitió al público presente poder dirigir a la Orquesta mediante sus palmadas, lo que le permitió a un pequeño joven destacarse dirigiendo a los músicos.

Concierto de película

Terminado el “tiempo de oro”, la Orquesta Sinfónica de Lara invitó a disfrutar de un próximo concierto a realizarse mañana 24 de enero en el Palacio de Gobierno para recibir a la Divina Pastora.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras