Música Oculta: 19 años trayendo Jazz y buena música a Barquisimeto

Música Oculta cerró con gran éxito el año 2016, a pesar de las dificultades del actual panorama venezolano. El programa radial que por más de 19 años ha traído a los barquisimetanos buena música, hoy agradecen a sus aliados por sus logros, y se plantean nuevos retos para este 2017.

“Fue un año repleto de muchos retos y oportunidades para crear y reinventar el quehacer cultural y artístico, con muchos altibajos y adversidades, que nos permitieron buscar nuevas alianzas y estrategias para continuar siempre con nuestra misión” expresa Omar Aguirre, conductor de Música Oculta, programa que va rumbo a sus 20 años al aire.

El año del Piano Jazz Venezolano

El 2016 lo llamaron el año del “Piano Jazz Venezolano”, donde le brindaron al público larense y visitante, la ejecución de 3 Galas de Jazz: En marzo con el Trío Aldemaro Romero y su pianista Pedrito López, en junio con el pianista Gerry Weil, homenajeado del “5to. Ciclo de Jazz Música Oculta” y en diciembre con el trío de músicos liderado por el pianista nominado al Grammy Benito González.

Música Oculta

Fotos: José David Vásquez

Música Oculta

De igual manera mantienen programas para continuar con el aporte musical en la ciudad, como es el caso de las “Noches de Jazz” en el Café Pizzería La Estancia, o la agrupación “Jazz Session Trio” dirigida desde Música Oculta para amenizar cualquier evento social y cultural, y los “Martes de Jazz” los cuales realizaron presentaciones musicales durante este año promoviendo el talento local y nacional.

Música Oculta además promueve la cartelera artístico-cultural de nuestro país con importantes aliados del mundo de la cultura, como lo son: la Fundación Juan Carmona, el Cine Club Charles Chaplin, Teatro Andante, Teatro Juares, Alianza Francesa, entre otras.

 Por quinto año consecutivo recibieron reconocimiento del Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock y de Tom Carter, Presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk, con motivo de haber participado en la celebración mundial del Día Internacional del Jazz el 30 de abril de 2016.

Las proyecciones de Música Oculta para el 2017

Y los planes continúan, ya que para el domingo 20 de enero comienza la temporada Nro. 20 de Música Oculta a través de 94.1 La FM y www.la94.fm. Igualmente inicia el Ciclo 2017 de los  “Martes de Jazz”, así como la Continuación del Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz (desde mediados de enero), teniendo como tutores a los Maestros: Manuel Merette, Fernando Freitéz y Blanca Pulido, especialistas en la ejecución del Jazz.

Este año también tendremos celebración del Día Internacional del Jazz, el “VI Ciclo De Jazz Música Oculta” (Del 4 al 10 de Junio de 2017): Con la incorporación de nuevas sub-sedes a nivel nacional, la celebración de los 20 años de Música Oculta en el mes de mayo, la 4ta. Edición de “Noche de Paz… Noche de Jazz” con el trío del panista venezolano Benito González, así como la continuación de las Noches de Jazz en Café Pizzería La Estancia y la promoción de la Jazz Sessión Trío.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras