Gustavo Dudamel participará en la Opera de Paris 2017

Hoy 26 de enero, el maestro Gustavo Dudamel cumple 36 años, y para celebrar ha recibido un gran regalo para sumar más éxitos a su carrera como director,  ya que tendrá la oportunidad de actuar en la Ópera de París 2017.

Grandes personalidades de la escena mundial musical se reunirán en esta ocasión, desde Ivo Van Hoven, el bajo Ildar Abdrazakov o el coreógrafo Saburo Teshigawara, incluyendo al maestro barquisimetano; quienes se darán cita la próxima temporada en la Ópera Nacional de París, así lo anunciaron hoy sus máximos responsables.

Dudamel nativo de Barquisimeto y director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, con su arte y el de otras enormes figuras de renombre internacional, reunirán 21 creaciones líricas y 13 coreográficas.

El director de la Ópera Nacional de París, Stéphane Lissner, aspira a recibir a más de un millón de espectadores en las 405 representaciones previstas para su temporada 2017-2018.

Habrá 19 nuevas producciones, de ellas una decena líricas, como “Only the Sound Remains”, inspirada en el teatro “No japonés”, que estrenarán en Francia el próximo enero la compositora finlandesa Kaija Saariaho, el director de escena estadounidense Peter Sellars y el director de orquesta español Ernest Martínez.

Será una de las dos coproducciones en las que participa el Teatro Real de Madrid, en esta ocasión junto con la Ópera Nacional de Amsterdam, la de Toronto y la de Helsinki.

Desde Barquisimeto.com felicitamos a Gustavo Dudamel por su cumpleaños, y seguimos apoyándole en todos sus logros que dejan el alto el nombre de Barquisimeto como la ciudad musical y a nuestro país Venezuela.

Información: Nota de prensa.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras