El Centro Comercial Metrópolis celebra la Navidad con lo nuestro

El jueves pasado 15 de diciembre en horas de la mañana, el Centro Comercial Metrópolis recibió a los medios de comunicación de la región para dar a conocer su innovador proyecto social llamado Celebrando con lo Nuestro, cuyas actividades enmarcadas en las festividades decembrinas, convierten el trabajo de artistas populares en la decoración del reconocido mall.

La actividad comenzó con un recorrido en el centro comercial, donde se pudo observar la creatividad y esfuerzo que hicieron tanto los artesanos como el personal del centro comercial para realizar este proyecto.

Decoración Metrópolis

Foto Cortesía: Comunicaciones Metrópolis.

Celebrando con lo nuestro, nace del interés de fomentar el núcleo donde se cuecen y enriquecen a diario el folklore y las tradiciones más importantes de la región centroccidental de Venezuela, especialmente el estado Lara. Debido a la actual situación que atraviesa el país, este evento busca impulsar el trabajo de quienes se dedican a ese noble oficio.

Pesebre metrópolis

Destaca un colorido y creativo árbol de navidad adornado con muñecas de trapo, caballitos de madera, camioncitos y bastones gigantes, también hay un original nacimiento representativo de la cultura larense, alegórico al baile del tamunangue. Además, está la exposición de vestidos de la Divina Pastora -que nos recuerda su celebración próximamente en enero-, y un sinfín de piezas decorativas hechas por artesanos populares que adornan cada galería dentro del Centro Comercial. Todo esto mostrando primeramente el gentilicio larense.

Navidad Metropolis

Divina Pastora Metrópolis

Foto Cortesía: Comunicaciones Metrópolis.

El recorrido finalizó en la Expo Feria Celebrando Nuestro Arte, un local dentro del mismo centro comercial donde los visitantes tienen la oportunidad de adquirir la artesanía expuesta.

Es allí donde los artesanos, protagonistas de esta sentida historia, tienen la oportunidad de exhibir y vender sus obras en un espacio totalmente gratis para ellos. Con esto, el Grupo Mantex Metropolis contribuye con los artesanos en su desarrollo como artistas y como cultores del arte venezolano.

Agradecemos al C.C. Metropolis por invitarnos a la inauguración de este interesante proyecto, y por ser motivadores del crecimiento artístico y cultural del pueblo larense.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras