Jorge Arteaga se reencuentra con su pasado en el Museo de Barquisimeto

El Museo de Barquisimeto inicia al mes de diciembre dándole la bienvenida al maestro del muralismo nacional Jorge Arteaga, con la inauguración de la muestra pictórica Reencuentro con mi pasado en 60 años de trazos e historias. Seis de las salas del museo barquisimetano exhibirán este sábado 3 de diciembre un viaje por la vida artística del maestro Arteaga, quien a partir de una selección que supera las 140 obras de pequeño, mediano y gran formato, deja ver los distintos episodios técnicos y creativos por los cuales transitó.

Exposición Jorge Arteaga

Desde los primeros bodegones y paisajes, que dan cuenta de un pincel en plena búsqueda de técnica y estilo propio, hasta imponentes murales llenos de realismo y fuerza expresiva. La obra de Arteaga realiza un viaje por la historia venezolana, llena de heroísmos y profundas contradicciones. Se trata de una conexión directa con lo más auténtico de la pintura y el muralismo nacional y latinoamericano, donde palpitan las enseñanzas directas de  grandes maestros venezolanos como Bracho, Rengifo, León Castro, Requena, entre otros, así  como la influencia de los mexicanos  Siqueiros, Rivera y  Orozco, por solo nombrar algunos.

Jorge Arteaga

Foto Cortesía: Wikihistoria del Arte

La muestra también nos regala un recorrido a través de grandes batallas y sucesos históricos de nuestra independencia, donde personajes tradicionalmente invisibilizados por la “historia oficial” recuperan el verdadero protagonismo al ser colocados en plano horizontal junto a sus próceres.Reencuentro con mi pasado en 60 años de trazos e historias” invita al espectador a sentir el dolor de una América mestiza, y que reflexiona frente a la lucha social de una época, que permiten valorar nuestros tiempos actuales.

Jorge Arteaga

Foto Cortesía: Wikihistoria del Arte

La invitación es a disfrutar de esta exposición en los espacios del Museo de Barquisimeto, la cual se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana, la cual estará antecedida por una gala poético-musical a cargo de destacados intérpretes de la región. Esta exhibición estará disponible hasta el mes de marzo, y con ella el Museo de Barquisimeto cierra su calendario expositivo correspondiente al año 2016.

Para mayor información consulta las redes sociales del museo de Barquisimeto @MuseoBarq

Información: Prensa Museo de Barquisimeto

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras