Benito González llega a Barquisimeto con una «Noche de Paz…Noche de Jazz»

El Ciclo de Jazz Música Oculta despide el año por todo lo alto con su programación cultural y artística del año 2016, con el pianista y jazzista venezolano Benito González quien desde Nueva York llegará para reunir en una noche a destacados músicos del ámbito nacional e internacional. “Noche de Paz… Noche de Jazz” es el nombre de esta velada especial que se llevará a cabo el jueves 22 de diciembre a las 8:00 p.m. en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara.

El evento brindará a los asistentes el privilegio de disfrutar el estreno de todo un repertorio musical incluido en las más recientes producciones discográficas de Benito González, quien recibió en el 2014 nominación al premio Grammy con el álbum grabado junto al saxofonista Kenny Garrett «Pushing the world away» en la categoría de «Mejor álbum instrumental de Jazz”.

González

Benito González: un venezolano entre los grandes del jazz

González, ha conquistado la escena del Jazz en los Estados Unidos y viene a su país, para solo una presentación en Venezuela. En menos de 10 años el músico venezolano se ha ganado la admiración de los grandes en este exigente ámbito musical, actualmente reside en Nueva York y recorre el mundo con reconocidos artistas, como por ejemplo el saxofonista y ganador de los premios Grammy Kenny Garret.

En el año 2010 estrenó el álbum llamado “Circles” con el que ha obtenido excelentes críticas, ubicándose entre las mejores diez producciones jazzísticas de ese año, en Nueva York, Washington DC y Chicago.

músico venezolano

El 22 de diciembre llegará a Barquisimeto acompañado por dos destacados músicos venezolanos como es el caso del reconocido baterista Andrés Briceño, quien por su calidad instrumentista ha sido reconocido a nivel internacional, y en el bajo por Rubén Paiva, catalogado por los expertos como uno de los mejores ejecutantes del bajo en la escena del jazz actual en Venezuela.

“Noche de Paz… Noche de Jazz” llega a los barquisimetanos gracias a la producción general de Omar Aguirre conductor del programa radial Música Oculta que se transmite a través de 94.1 La FM

Las entradas están a la venta en la Librería El Clip (C. C. Los Leones), Óptica Láser (Torre Millenium y C. C. Metrópolis) y en la taquilla del auditorio el día del concierto. Información y Reservaciones: 0416.2515832 – @musicaoculta / musicaoculta@hotmail.com

Información: Nota de Prensa

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras