Paisajes del artista Luis Ramírez se exhiben en el Museo de Barquisimeto

Este martes 6 de diciembre visitamos las instalaciones del Museo de Barquisimeto y allí nos encontramos con la exposición del artista chileno Luis Ramírez Acosta, la cual aún está disponible para todos los barquisimetanos. Cabe destacar, que el artista chileno tiene una trayectoria de 43 años en el mundo de las artes donde ha desarrollado sus aptitudes en el retrato, pintura muralista y paisajismo. Además ha recorrido países de América, Europa y África.

luis ramirez

Luis Ramírez, a través de los años ha logrado un importante record de exposiciones tanto individuales, colectivas y salones, a nivel  internacional las cuales le han dado un alto reconocimiento a su obra pictórica.  Desde el año 1982 al 1986 combinó la música con la pintura, fue miembro fundador de la agrupación musical ARAUCARA de Chile, difundiendo el folclor latinoamericano por todos los rincones de Venezuela.  País que le dio  la oportunidad de desarrollarse como  artista profesional.

luis ramirez

Gracias a sus obras ha recorrido países como Chile, Argentina, Paraguay, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil, Panamá,  El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Cuba, Mexico, Estados Unidos, Canadá, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, España, Portugal, Grecia, Italia, Turquía y Egipto.

luis ramirez

Las obras de Luis Ramírez que están en el Museo de Barquisimeto ocupan las salas 1, 2 y 3 donde destacan cuadros de paisajes con agua como olas, playas, cascadas, cataratas y uno que otros capturaban la jornada de pescadores, de mujeres en el hogar, entre otros. Las técnicas empleadas están dominadas por el óleo sobre lienzo, óleo sobre papel y dibujo.

luis ramirez

 

Desde Barquisimeto.com les invitamos a disfrutar de las grandes obras de Luis Ramírez  Acosta, un artista chileno reconocido internacionalmente y que además brinda la oportunidad a los larenses de disfrutar de sus pinturas donde el azul es el que predomina paisajes relajantes y ensoñadores. Disfruta de la galería de fotos en nuestra página de facebook.

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras