En el Zoológico Bararida revivieron la historia de Jesús con un pesebre viviente

El domingo pasado 18 de diciembre, el parque zoológico y botánico Bararida tuvo la interesante y creativa propuesta para los niños larenses. Para dar la bienvenida a la navidad, rodeados de naturaleza y de los animales que allí habitan, los visitantes disfrutaron de un Pesebre Viviente.

El pesebre contaba a los niños presentes una dramatización la mágica historia del nacimiento de Jesús, contando con la presencia de algunos animales del zoológico que formaron parte de la obra.

pesebre viviente

Fotos cortesía: Parque Zoológico Bararida.

La iniciativa se llevó a cabo a  las 12:00 del mediodía en las áreas verdes del anfiteatro, y contó con la participación especial de 33 niños y la colaboración de los trabajadores del zoológico Bararida en la producción y logística.

Los pequeños se disfrazaron acorde a la ocasión y la personificaron el Nacimiento Viviente, que también contó con la participación de ejemplares de fauna silvestre previamente entrenados por el equipo de Manejo y Salud Animal del zoológico, entre los que se contaba: un dromedario (Camelus dromedarius), un pony (Equus caballus) y un burro enano (Eqqus asinus), quienes formaron parte de la historia de Belén que cobró vida dentro del pulmón vegetal.

pesebre viviente

La Fundación Kantoría, conformada por 22 pequeños coristas, fueron los encargados de amenizar antes de dar inicio al Nacimiento Viviente. También contaron con la presencia de la agrupación “Danzando entre nubes” conformada por 11 niños y niñas.

El evento se realizó gracias al apoyo del Consejo Autónomo de Cultura del Estado Lara (Concultura), así como la Gerencia de Manejo y Salud Animal, Dirección, Educación Ambiental, Servicios Generales y el resto de las personas que conforman la familia Bararida.

pesebre viviente

El pesebre viviente se llevó a cabo con la actuación de los niños y algunos ejemplares de la fauna silvestre que dieron vida a la historia de Belén.

Para mayor información sobre el Parque Bararida consulta sus redes sociales @parquebararida en twitter, instagram y Facebook.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras