Fundación Integrarte cerró el año 2016 homenajeando a los músicos larenses

Este miércoles 14 de diciembre, la Fundación Integrarte se reunió en la Salas de Cines Unidos del Sambil Barquisimeto para cerrar el año, presentando lo mejor de sus proyectos. El evento contó con la presencia los músicos larenses, entre los que estaban algunos de los integrantes de Santoral y Jesús Vázquez conocido “Percucello”, quienes eran algunos de los protagonistas de los perfiles documentales que se mostraron. Leonela Quintero, Presidenta de Integrarte, nos contó más sobre este evento.

En la sala solo se respiraba alegría, emoción y ansias de los presentes de verse en la pantalla grande, sobre todo los niños que participaron en los proyectos audiovisuales. También estaban presentes habitantes de la comunidad Cruz Blanca, donde la fundación intervino haciendo murales, talleres, entre otras cosas.

“Este es el proceso más importante, cuando los niños se ven en gran pantalla en el cine del sambil, donde suelen ver películas estadounidenses, pueden ver que es de verdad el esfuerzo que están haciendo, que el proceso valió la pena” comentó Quintero.

Percucello

Jesus “Percucello” habló sobre su trabajo y tocó para los presentes antes de la proyección de su perfil documental.

Cinexcluirte buscando resaltar a los músicos larenses

Quintero comenta que de los tres programas con los que trabaja la Fundación Integrarte (Palavencine dedicado a formar jóvenes en el área de fotografía, y el programa que los dio a conocer este año “calles menos negras”), hay uno que no es tan conocido, se trata de “Cinexcluirte”, el cual busca dar a conocer personas que hacen arte en Venezuela.

Debido a la movida cultural larense, la fundación comenzó a buscar perfiles de artistas. Decidieron trabajar estos últimos tres meses en la música, ya que era un tema en el cual no habían profundizado, así comenzaron a trabajar en perfiles documentales de músicos larenses como los de Pandijazz, Mafer Bandola, y los que se presentaron el día del evento: Percucello y la agrupación Santoral, a propósito de sus 24 años de carrera artística.

Fundación Integrarte: de Barquisimeto para el mundo

Los planes de la fundación Integrarte para el 2017 comienzan desde ya, este fin de semana comienza el rodaje sobre una fundación que son ciegos que hace montañismo.

Actualmente tienen un enlace “La Dama Proyect”, un proyecto internacional de Mafer Bandola, con Brasil, Colombia y USA, con los que se quiere hacer perfiles documentales de artistas larenses como Jesús Pernalete Tua y la Escuela de Baile Clásico Luisa Suarez.

Los documentales de Integrarte han rodado por Venezuela y por el mundo, en el 2014 fueron proyectados en varias ciudades de nuestro país así como Brasil y Argentina. Recientemente participaron con el documental de “Pandijazz” en el Festival de Cine Barquisimeto 2016. Siempre tomando en cuenta la participación de los niños y que se muestre las cosas buenas que se está haciendo en nuestra tierra.

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras