Amor cuesta arriba fue la ganadora del Festival Nacional de Cine de Barquisimeto 2016

Durante 4 días Barquisimeto fue la capital del cine venezolano con el XII Festival Nacional de Cine de Barquisimeto 2016, evento que se llevó a cabo desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en donde resultó ganador el largometraje Amor cuesta arriba de Nelson Núñez, así lo anunció Isabel Caroto, Presidenta del comité organizador de ese evento cinematográfico.

Amor cuesta arriba es la primera película del género comedia romántica que produce la Fundación Villa del Cine, la cual fue escogida por el público de este festival como la Mejor Ópera Prima.

Por otra parte, el Gran Premio Consejo Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), otorgado al mejor cortometraje, lo ganó “Partir” de María Gracia Saavedra.

Dicho premio fue otorgado por el jurado conformado por Laura Goldberd, Mario Nazoa y Gilberto Agüero Gómez. La premiación fue anunciada en la clausura del FCB que tuvo lugar día viernes 2 de diciembre en el Monumento Flor de Venezuela de Barquisimeto.

El evento contó con la participación de reconocidos compositores que han intervenido en la música y bandas sonoras de películas venezolanas.

Sobre Amor cuesta arriba

Nelson Nuñez es el novel cineasta director de esta pelicula, quien además fue el guionista junto José Antonio Valera y José Luis Valera. El largometraje apuesta por el género de la comedia romántica para atraer al público venezolano.

Amor cuesta arriba es la historia de Pablo (interpretado por el carismático actor teatral Jesús Nunes, el popular “Te lo tengo”), un joven solitario que pasa desapercibido ante por las chicas y mantiene vivo el recuerdo de su amor platónico de la adolescencia, Daniela. Una noche es arrastrado por su mejor amigo a la fiesta de reencuentro del colegio y se topa con ella, luego de 15 años sin verla. Al poco tiempo descubre que su mujer idealizada se ha convertido en una “chica mala”, pero esto no frena su deseo de querer conquistarla.

En el largometraje también actúan Augusto Nitti (Fernando), Ivonne Vela (Victoria), Gladys Prince (Tatiana) y Gilbert Laumord (Fortuné), con trayectoria actoral en el teatro.

Con información de: Villadelcine.gov.ve / Amanzoniafilms.com

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras