Hoy se inaugura muestra expositiva dedicada a Francisco de Miranda

Desde hoy hasta el 13 de noviembre en los salones del Palacio de Gobierno, se exhibirá la muestra “Miranda y Francia en la era de las Luces y la Revolución” la cual fue realizada en conjunto con la Alianza Francesa. Esta muestra expone una cronología del prócer Francisco de Miranda, quien viajó por varios países europeos y uno de los más visitados fue Francia.

Miranda

También la exhibición permitirá que quienes visiten el Palacio de Gobierno conozcan los lugares que visitó Miranda a través del “Itinerario de Miranda”, varias de sus visitas a  países europeos fueron motivadas en pro de la paz y el cese de fuego en las guerras de aquel entonces. Por esta razón, la presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara, Rosángela Pereira, destacó:

“Es una muestra expositiva especial, que nos permitirá hacer un recorrido por la historia de este importante prócer venezolano”.

También, Al Vanegas quien es museógrafo y curador de muestra, manifestó la importancia de recordar la vida de Francisco de Miranda ya que es uno de los más importantes del país:

 “Miranda libró grandes batallas que fueron transcendentales para la historia de Venezuela, ahora en tiempos de crisis es bueno recordar el patriotismo y la voluntad que tuvieron nuestros epónimos”.

La inauguración será esta tarde a las 4:00 pm y contará con la presencia de las autoridades de Cortulara y de la Alianza Francesa. Se prevé que al culminar la muestra dedicada a Miranda, inicie la XXXV Muestra Expositiva cuyas obras serán de Juan Carlos Martínez con “Horizontes Venezolanos” mientras que Rosa Canelón exhibirá “El Alma de las Cosas” para cerrar el año en Cortulara.

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras