Inaugurada muestra expositiva sobre Francisco de Miranda

En medio de una tarde lluviosa y fresca, inició el protocolo de bienvenida para inaugurar oficialmente la muestra expositiva “ Miranda y Francia en la era de las Luces y la Revolución”; la exposición estará en el palacio de gobierno hasta el 13 de noviembre y es el resultado de un esfuerzo mancomunado entre la Corporación de Turismo del estado Lara y la Alianza Francesa.

miranda

La ceremonia de inauguración contó con la participación de autoridades de Cortulara y en especial con representantes de Francia, entre ellos el cónsul en Barquisimeto el Sr. Eduardo Loeb y la directora de la Alianza Francesa Nancy Brandt, quien además ofreció unas palabras de bienvenida mientras que el cónsul manifestó su agradecimiento a quienes contribuyeron en la realización de la actividad dedicada a Miranda.

Miranda

Nancy Brandt, directora de la Alianza Francesa

Después de la intervención de los representantes de Francia, fue el turno del museógrafo y curador de la muestra Al Vanegas; quien se mostró deseoso de que los docentes junto a sus estudiantes visitaran la muestra para reforzar su aprendizaje sobre Miranda. Posterior a sus palabras, los asistentes pudieron acceder a la sala para apreciar el resultado de un trabajo extenso entre Francia y Venezuela.

miranda

Eduardo Loeb, cónsul de Francia

A través de los textos e imágenes de la muestra se evidencia que Francisco de Miranda, es el vínculo principal que une a ambas naciones, así lo expresó el cónsul de Francia Eduardo Loeb. También extendió una invitación a los barquisimetanos para que visiten la sede de la Alianza Francesa, donde poseen una biblioteca de literartura francesa y un archivo de películas del país europeo.

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras