Festival de Teatro Álvaro de Rossón rinde homenaje al dramaturgo Dario Fo

En este mes vuelve el Festival de Teatro Álvaro de Rossón (FTAR) en su XXII edición, bajo la dirección de Ygor Zamora y en homenaje al dramaturgo italiano Dario Fo; la producción está a cargo del Centro de Investigación y Difusión Teatral Álvaro de Rossón (CIDTAR). Su programación inició este martes 22 a las 10:00 de la mañana en el auditorio Raúl Azparrén de la Universidad Politécnica Experimental Antonio José de Sucre (Unexpo) con danza y presentaciones musicales.

La inauguración del festival de teatro resultó ser la ocasión ideal para anunciar la apertura del Concurso de Dramaturgia Breve Virtual Álvaro de Rossón 2016/2017, el cual es una propuesta innovadora donde participarán como jurado evaluador personas del teatro de diferentes países, entre ellos Rubén Herrera (México), Cora Cardona (USA), Mirian Amanda (USA), Carmen Labella (España) e Ygor Zamora (Venezuela), todos ellos son personalidades de las artes escénicas con amplia trayectoria.

festival de teatro

Entre las piezas teatrales que se presentaron hasta ahora destaca “Historia para ser contadas dirigida por José Álvarez del Grupo Rectángulo en el auditorio Raúl Azparrén. Mientras que el día de hoy tuvo lugar las artes visuales con la exposición artística  de  Brooke Wagner y Héctor Sánchez, y un performance de Metamorfosis Compañía de Artes Escénicas con la participación de Luis Quintanilla.

Si es amante del teatro o las artes escénicas, puede acercarse mañana 25 de noviembre al auditorio Raúl Azparrén de la Unexpo donde se presentará a las 12:00 del mediodía “Abrázame Federico…como si toda la tarde fueras Federico García Lorca”, un montaje de poesía escénica dirigido por Luis Quintanilla de Metamorfosis Compañía de Artes Escénicas. Cabe destacar, que la entrada es libre y con este montaje de poesía escénica cerrará el Festival de Teatro Álvaro de Rossón.

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras