Yolanda y Patricia Moreno son homenajeadas en Barquisimeto

Durante dos días se realizó el primer Encuentro Infantil de Danzas Doctor Manuel Rodríguez Cárdenas en homenaje a Yolanda Moreno y a Patricia Moreno. Los anfitriones del evento fueron Fundación Danzas San Antonio de Padua y JG World Travel, por iniciativa de sus directores Alex Caripá y José Gregorio Feo. En el encuentro de danzas participaron más de 10 agrupaciones de danzas del estado Lara, las cuales dedicaron sus mejores coreografías a las hermanas Moreno.

El encuentro de danzas contó con invitados especiales, reconocidas figuras de la escena dancística del país como: Sarai López, Fernand Moreno, David Romero, Arelis González, Yoleida Díaz, Nery Johnson, Marina Villegas, María Auxiliadora Barragan, Emirtha Pernalete y Luis Oviedo junto a los directores de las agrupaciones de danzas invitadas.

encuentro de danzas

De izquierda a derecha Fernán Rodríguez, Saraí López, Patricia Moreno, Arelis González, Yoleida Díaz, Yolanda Moreno, Marina Villegas, María Auxiliadora Barragan, Luis Oviedo, Nery Johnson, Marhú McCormick y Emirtha Pernalete

El primer día del encuentro de danzas fue presentado en el Teatro Juares el domingo 27, toda la velada estuvo caracterizada por la cultura y alegría que irradiaron los bailarines en el escenario, al final del espectáculo hubo espacio para reconocer la labor no sólo de las hermanas Moreno sino también de los invitados especiales y directores de las danzas participantes que aún contribuyen en la difusión de la danza nacionalista.

encuentro de danzas

Johana Colina directora de Danzas San Martín junto a Yolanda Moreno y Nery Johnson

De igual manera, el segundo día del homenaje se celebró el lunes 28 iniciando con el otorgamiento de la Orden General Juan Guillermo Iribarren a Yolanda Moreno por parte de Marhú McCormick presidenta de Cultura BQTO, en representación del alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos.

encuentro de danzas

 

Cabe destacar, la presentación de Danzas Internacionales Guaxagiraxi como invitados especiales del Hogar Canario Larense, ya que mostraron dos puestas en escena características del folclor de las Islas Canarias.

encuentro de danzas

Bailarines de Danzas Guaxagiraxi en compañía de las Maestras Arelis González, Yolanda Moreno, Yoleida Díaz y Nery Johnson

Encuentro de danzas, un intercambio cultural

El Encuentro de Danzas Dr. Manuel Rodríguez Cárdenas nace por iniciativa de José Gregorio Feo y Alex Caripá, ambos con experiencia en la enseñanza de la danza, con el propósito de intercambiar conocimientos demostrativos entre las agrupaciones locales que practican la danza mediante la figura y el legado del Dr. Cárdenas, ya que fue el pionera en la difusión cultural venezolana cuando creó “El Retablo de Maravillas”, “Tierra Firme” y “Danzas Venezuela”. Todos movimientos culturales de los que formaron parte Yolanda y Patricia Moreno.

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras