Certamen Gama premiará mejores propuestas en fotografía artística

Hoy en VGA Villalón Galería, se realizó la rueda de prensa del Certamen Nacional de Fotografía Artística Gama el cual contó con la presencia de Marhú Mc Cormick como directora creativa, Isabel Caroto como directora de producción técnica y Jeysa Villalón como directora de gestión de recursos y alianzas. Quienes se dispusieron a dar los detalles de la inauguración del certamen mañana a las 7:00pm en el Salón Giotto del Club Ítalo Venezolano.

El Certamen Gama nace por la necesidad de impulsar las propuestas fotográficas orientadas hacia el arte en el país, además pretende posicionar la ciudad de Barquisimeto en el mapa fotográfico nacional como la capital cultural del país. También el carácter del certamen se basa en darle valor artístico a las fotografía como en otras partes del mundo. En vista de ello, Isabel Caroto agregó:

fotografía

“La fotografía está adquiriendo cada vez más peso gracias a las redes sociales, en otras partes la fotografía tiene carácter de obra”.

Por otra parte, la directora creativa del evento Marhú Mc Cormick opinó sobre las perspectivas de la ciudad en cuanto a la fotografía:

fotografía

“La fotografía está luchando por ganarse un puesto merecido en el arte contemporáneo. El planteamiento del certamen y su título es una forma de darle respuesta a esa carencia que tenemos como ciudad en cuanto al tema de la fotografía artística”.

El certamen más cuantioso de fotografía

Sus precursoras relatan que desde el comienzo de su organización se ha posicionado como el premio más cuantioso para un certamen artístico, cuyo logro es atribuido a la alianza de patrocinantes y benefactores que apostaron por el proyecto y la Fundación Larense para las Artes. El premio fue una de las motivaciones que influyeron en los fotógrafos de todos los niveles que presentaron en total 78 propuestas, dos de las cuales fueron presentadas en formato analógico.

La premiación para los mejores incluirá 500 mil bolívares para el primer lugar mientras que el segundo lugar ganará 250 mil bolívares y finalmente el tercer lugar se llevará 100 mil. Además, durante la velada se reconocerán algunos trabajos con una mención honorífica.

La selección de los trabajos estuvieron bajo el criterio de Marcel del Castillo, Juan Antonio González periodista de El Universal especializado en fotografía y Alberto Asprino, quien es especialista en curaduría y museología en materia de fotografía. La temática del certamen se titula “con los años bien puestos”, su propósito es explotar la imaginación y la creatividad de los participantes. Por último, se mostraron agradecidas hacia quienes atendieron la convocatoria a través de su participación, al jurado y en especial a los patrocinantes que apoyaron el proyecto.

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras