Alcaldía de Iribarren rehabilita el portal del cementerio Bella Vista

Este lunes el Presidente de Obras BQTO, ingeniero Víctor Lucena, ofreció una rueda de prensa para anunciar la inauguración de las mejoras en el portal del cementerio Bella Vista, en el marco de la celebración del Día de los Muertos, que se celebra cada 2 de noviembre.

‘‘El cementerio será un museo a cielo abierto que representará una referencia religiosa y turística para los propios y visitantes’’ afirmó Lucena.

El portal constituye un valor histórico para el barquisimetano, constituyendo una gran parte de la historia del pueblo larense, ya que más de 1500 personas en el siglo XX tuvieron allí la misa previa al acto de sepelio, indico el artista Benigno González.

Por su parte, Humberto Agudo, Director del Instituto Municipal de Desarrollo Social, asegura que la rehabilitación de la capilla está enmarcada en el Plan de Humanización del camposanto, ya que el municipio Iribarren cuenta con siete cementerios y la alcaldía se ha visto en la labor de recuperar estos espacios.

En total se invirtieron 22 millones de bolívares, de los cuales 15 millones de bolívares estuvieron destinados a los trabajos ejecutados en la capilla del cementerio Bella Vista.

Cementerio Bella Vista

Actividades para la inauguración del cementerio Bella Vista

Las actividades comenzarán a las 9:00 am en el camposanto Bella Vista con la reinauguración de la capilla, a las 9:30 a.m, tendrá lugar una solemne eucarística ofrecida por el Obispo de Barquisimeto. Seguidamente será la presentación de revalorización del camposanto Bella Vista, que se efectuará a las 10:30 a.m. y, para finalizar a las 11:00 a.m., con una serenata en memoria de los músicos larenses que reposan en el cementerio.

Portal Bella Vista

Es importante destacar que desde el lunes hasta que finalice la celebración el día miércoles, los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados garantizando la seguridad de los visitantes.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras