Carlos Mantilla expone su Discrupción en la Galería Municipal

Siempre apoyando las nuevas iniciativas artísticas de la ciudad, brindando la oportunidad a los jóvenes artistas emergentes, para que presenten sus proyectos y den a conocer al resto de la sociedad de su talento, la Alcaldía del Municipio Iribarren a través de la gestión de Cultura BQTO invita a la Galería Municipal de Arte, Maestro José Requena a la exposición Discrupción del artista Carlos Mantilla.

Discrupción

La Exhibición que representa claramente el realismo en sus obras, busca plasmar en la pintura la conexión con la visión fotográfica del encuadre.

Para este joven artista, esta muestra representa la primera etapa de su trabajo, siendo el momento emblemático de la discrupción, una palabra que para Mantilla tiene dos significados: la primera, la técnica o estilo, la habilidad o talento, como el planteamiento visual; y la segunda, el motivo.

Discrupción

Desde hace 3 años incursionó en el mundo del dibujo, analizando, observando y probando. Comenta que realiza retratos, “no para idealizar a un personaje, sino para estudiarlo, para intentar conocer sus procesos, para alimentar la ansiedad de saber”. Concibe que estos personajes han marcado pautas en la historia, que otros han de seguir, pero se deja de lado lo más importante que los identifica: ellos no siguieron pautas, no buscaron ser como alguien más, por eso hace énfasis que su trabajo es algo que une a estos personajes tan auténticos.

Tal y como el mismo Carlos comenta, para poder innovar hace falta parar de súbito y cuestionar todo lo que nos rodea, verdades y mitos, hasta poder avanzar definiendo nuestra propia realidad.

Por ello la invitación es a que contemplen esta exposición que está compuesta por 34 obras resultantes del trabajo de tres años de trabajo, la cual estará abierta a en el horario de oficina de 9 am a 12 pm y de 1pm a 3 pm.

Para mayor información sobre el movimiento cultural de Cultura Bqto, visiten sus redes sociales como @culturabqto.

Información: Prensa Cultura Bqto

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras