Barquisimeto BigBand Jazz se presentará en Martes de Jazz

Este próximo martes 29 de noviembre a las 7:00 de la noche, llega a la 2da. temporada de “Martes de Jazz” la presentación de la Barquisimeto Big Band Jazz dirigida por el saxofonista César Pérez, en el concierto del auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara con el respaldo de Fundamusical Bolívar y de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara.

La Barquisimeto Big Band Jazz es una agrupación formada en el año 2010 por iniciativas del Maestro Andrés Briceño, reconocido baterista, director de la cátedra de jazz del Conservatorio de Música Simón Bolívar y director de la Simón Bolívar Big Band Jazz y el Maestro Valdemar Rodríguez Director Ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar bajo la misma directriz del sistema de Orquestas, con el firme propósito de fomentar y difundir el estilo del Jazz en Venezuela.

Barquisimeto BigBand Jazz

El espectáculo está bajo la producción general de Omar Aguirre conductor del programa radial Música Oculta y del Dr. José Reyes, la programación cultural y artística de “Martes de Jazz”, se engalana al estrenar repertorio de la Big Band de Barquisimeto, en una noche especial donde el público asistente podrá disfrutar de lo mejor de este género por una colaboración de 500 Bs. más el aporte de un juguete, nuevo o en buenas condiciones, que posteriormente será donado a niños y niñas de sectores populares y necesitados.

Los asistentes podrán deleitarse con el talento de aproximadamente 30 jóvenes estudiantes de las cátedras de trombón, trompeta, saxofón, piano, bajo, guitarra y percusión del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo y por integrantes de los diferentes núcleos del Sistema Nacional de Orquestas, en donde también se les ha dado cabida a jóvenes que forman parte de la vida musical de Barquisimeto.

Barquisimeto BigBand Jazz

Los integrantes de Barquisimeto Big Band Jazz han participado en diferentes presentaciones abiertas al público en general y han recibido talleres de formación y seminarios de la mano de maestros como Andrés Briceño, Pablo Gil, Linda Briceño, Darwin Manzi, Manuel Gamez, Christian Montilla, Rubén Paiva, Gustavo Márquez, Edward Plater, Gerald Chacon, Nicole Zabada y ha estado bajo la dirección del Prof. Eduardo Betancourt.

Actualmente la Barquisimeto Big Band Jazz está en proceso de capacitación y formación bajo la batuta del joven saxofonista y promesa de la dirección Cesar Pérez, trabajando un repertorio del jazz tradicional y de compositores como Count Basie, Sammy Nestico, Henry Mancini, Duke Ellington, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del auditorio el día del concierto. Información y Reservaciones: 0416.2515832 – @musicaoculta / musicaoculta@hotmail.com

Barquisimeto Big Band Jazz

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras