Se aproxima el Festival de Nacional de Cine de Barquisimeto

El talento nacional será el protagonista durante la XII edición del Festival Nacional de Cine de Barquisimeto (FCB), la programación de sus actividades estarán divididas entre el Museo de Barquisimeto, las salas de Cines Unidos, la Flor de Venezuela, espacios públicos y comunidades como La Batalla y Barrio Unión. El FCB inicia el martes 29 a las 9:30 am con un concierto de apertura en la plaza Lara, la cual contará con la participación de “La Vida Suena” y con el coro de campanas Libertador.

Además, el Festival Nacional de Cine de Barquisimeto iniciará la jornada con una clase magistral en compañía del Maestro Federico Ruiz, quien ha hecho composiciones musicales para largometrajes y compartirá su experiencia en este ámbito de la cinematografía. Así lo dio a conocer Isabel Cristina Caroto, presidenta del FCB en compañía de los organizadores: Flora Ovalles, Directora del Gabinete de Cultura del estado Lara; Francisco Pérez, representante de la Red Popular de Cine del estado Lara; el maestro Asdrúbal Meléndez, actor, director y escenógrafo; Elías González, productor asociado del Cieca y vicepresidente del FCB; Luis Enrique Girón, fundador del Cieca.

FCB

Cabe destacar, que el Festival de Cine será accesible para todos los larenses ya que tanto las proyecciones en Cines Unidos como los talleres y conversatorios serán totalmente gratuitos. Entre las novedades del festival destaca la proyección de 6 óperas primas: Belén La Reina del Quitiplá, Kora, Juventud Incinerada, Amor Cuesta Arriba, La Gran Pelea y Guerra de Vargas y Morillo. También en la muestra de Cortocircuito se exhibirán cortometrajes que han ganado premios internacionales.

FCB

De igual modo, se realizará el preestreno nacional del documental Arangol el cual está basado en la vida del futbolista Juan Arango; y para homenajear la presencia de Miguel Ferrari durante el festival, se proyectará Azul y No Tan Rosa. Otro homenajeado es el Maestro Alirio Díaz ya que el diseño gráfico del FBC está inspirado en el árbol de dividivi, donde el músico larense concibió por primera vez su música.

Por último, la preselección de los trabajos contó con el apoyo de Eduardo y Juan Luis Rodríguez del Cine Club Charles Chaplin al reducir a 62 de 85propuestas, las cuales se someterán al jurado que estará integrado por Laura Goldbert, Mario Nazoa y Gilberto Agüero. El cierre del Festival será en la Flor de Venezuela con los jóvenes de “La Vida Suena” y el coro de campanas Libertador.

FCB

FCB

FCB

FCB

FCB

 

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras