Salas de cine proyectarán Granja de Corales y Héroe en Banca

En las salas de cine de 18 estados del país están disponibles desde el pasado viernes 11 de noviembre, los cortometrajes venezolanos: “Héroe en Banca” de Alejandro Arteaga Jurado y “Granja de Corales” de Clara Flores. Esto se hizo posible a través del programa de exhibición, promoción y distribución permanente de películas de corta duración “Venezuela en Corto”, impulsado y apoyado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Los espectadores que vayan a los complejos de cine podrán disfrutar de la proyección de los cortometrajes antes de la película, el cual será programado para cada función. El primero de los cortometrajes se titula “Granja de Corales”  y pertenece al género documental, el cual fue ganador en la categoría Mejor Video Ambiental en la XII edición del Festival de Fotos y Videos de Aventura Ascenso 2015.

cortometrajes

Este cortometraje de Clara Flores hace un acercamiento a la problemática a causa de la contaminación y pesca que presentan los arrecifes de corales en Ocumare de la Costa, desde la perspectiva de un buzo marino. Con la proyección, Flores destaca la necesidad de preservar el actual estado del ecosistema natural.

Mientras que “Héroe en Banca” de Alejandro Artega Jurado pertenece al género de ficción, y fue rodado en Maracaibo a propósito de la temporada 2016-2017 de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano. El cortometraje narra la
historia familiar de un padre, interpretado por el conocido actor César Román, que hará lo imposible por conquistar el amor de su hija, incluso disfrazarse de un conocido personaje de peluche.

cortometrajes

Ambos cortometrajes ponen de manifiesto el talento de los realizadores audiovisuales nacionales, quienes a través de “Venezuela en Corto” encuentran una ventana para mostrar al público las historias que representan la idiosincrasia venezolana desde el séptimo arte. En las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram, del programa @VenezuelaNCorto podrán complementar el universo de ambas películas en cartelera: #HéroeEnBanca y #GranjaDeCorales y comentar sus apreciaciones.

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras