Alcaldía de Iribarren realizará jornada médica gratuita el próximo miércoles

El próximo miércoles 16 de noviembre en las adyacencias de la Plaza La Mora se efectuará una jornada gratuita de atención médica integral, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes para el 14 de noviembre, así lo informó el Director de Servicios Comunitarios de la Alcaldía de Iribarren, Humberto Agudo.

Director de Servicios Comunitarios de la Alcaldía de Iribarren

“En la actividad se realizarán charlas informativas acerca de buena alimentación, prevención de la diabetes tipo 2, el cuidado del pie diabético, entre otras recomendaciones”, declaró Agudo. Foto Cortesía: Prensa Alcaldía de Iribarren

Los asistentes también disfrutarán de peluquería y tramitación de documentos como fe de vida y el carnet que exonera al adulto mayor del pasaje urbano. Señaló que a la fecha más de 10.120 personas se han beneficiado con los operativos de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Terrestre (AMTT), además exhortó a los transportistas para que respeten el derecho de este carnet que favorece a las personas de la tercera edad.

Agregó que el evento también contará con la participación de representantes del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), de la Fundación Municipal De Economía Social (FUMDES), así como la prestación del servicio de la  clínica móvil del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES).

Sobre el día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concienciación acerca de esta enfermedad, que se lleva a cabo cada los 14 de noviembre. Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la gran cantidad de diagnósticos.

Se eligió esta fecha por ser el natalicio de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best descubrió la insulina, este descubrimiento permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable. Para el año 2016 el lema será “Ojo con la diabetes”.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras