Gobernación de Lara comenzó audiciones para el Festival de la Voz Progresista

Este jueves iniciaron las audiciones para los aspirantes de la tercera edición del Festival de la Voz Progresista, un evento que se realiza en el marco del Plan de Transformación Institucional, la Gobernación Progresista de Lara.

Las audiciones serán entre los días 10 y 11 de noviembre, en donde los seleccionados participarán en este evento, que se llevará a cabo el próximo viernes 18 de noviembre a las 9:00 de la mañana, en el Auditorio Julio Pérez Rojas, ubicado en la sede de la Gobernación de Lara.

Por tercer año consecutivo el Festival de la Voz Progresista es materializado gracias al esfuerzo de un equipo compuesto por miembros de la Banda de Conciertos  del Estado Lara “Maestro Antonio Carrillo”, la Fundación Teatro Juares, el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, el Auditorio Julio Pérez Rojas  y  la División de Protocolo y Eventos Especiales de la Gobernación de Lara.

Esta iniciativa propuesta por el Gobernador Henri Falcón, les permite a los trabajadores de las diferentes instituciones adscritas al Ejecutivo regional, dar a conocer sus talentos o potencialidades musicales fuera del campo laboral y a su vez, fomentar la unión y el compañerismo entre ellos.

Festival La Voz Progresista

Premios para los ganadores del Festival de la Voz Progresista

Tanto para la categoría femenina como masculino principiantes los montos serán los mismos para el primero, segundo y tercer lugar.

-Primer lugar Bs. 100.000,00,

-Segundo lugar Bs. 60.000,00

-Tercer lugar Bs. 40.000,00

De igual forma, habrá un premio único de Bs. 100.000,00 para la categoría “Avanzados” y una premiación especial de Bs. 30.000,00 para el cantante favorito de las redes sociales.

Festival La Voz Progresista

Leonor Freitez, directora de la Banda de Conciertos del Estado Lara “Maestro Antonio Carrillo” considera que este este tipo de actividades deben realizarse constantemente. “Las experiencias pasadas nos han demostrado que este festival motiva muchísimo a nuestros trabajadores. Luego de anunciar la fecha del evento, es normal observarlos en los pasillos de la gobernación cantando y comentando con sus compañeros los nombres de las posibles piezas a interpretar, y eso es algo totalmente gratificante”.

También señalo que en la primera edición del festival hubo 80 personas inscritas aproximadamente, en la segunda se registraron más de 100, y para esta audición se contabilizaron alrededor de 50 aspirantes.

Tras la selección de los participantes, el próximo lunes 14 de noviembre iniciarán las clases de técnica vocal a cargo del profesor Gerardo Herrera, así como también de expresión oral y desenvolvimiento escénico. Seguidamente, se realizarán los respectivos ensayos con la banda y se anunciará el jurado calificador.

Información y fotografías: Prensa Gobernación de Lara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras