Armando Villalón presenta su nueva exposición Ávila presente

El reconocido paisajista barquisimetano Armando Villalón vuelve para reinterpretar íconos naturales más emblemáticos de nuestro país, El Ávila con su nueva exhibición Avila Presente. Caracas siempre ha sido objeto de fascinación para “El Pintor de la Bruma”, quien en esta ocasión logra fusionar dos de los motivos más recurrentes en su obra: Urbano y Ávila.

Ávila presente

“Esta exposición es un homenaje a Caracas y en general a Venezuela, a esa ciudad que camino en mis recuerdos y que voy reinterpretando con ciertos efectos plásticos, sobre todo en los primeros planos, como texturas, tonos oscuros, claros y medios tonos. Disfruto mucho esa libertad, esa búsqueda a través del abstraccionismo que en ciertas partes de mi obra se convierten en un sello personal”, explica el maestro Villalón, quien preparó esta serie justo después de llegar de Miami donde presentó una muestra individual titulada Firmamentos en abril de este año.

Caracas

Ávila Presente es un replanteamiento plástico en el que Armando Villalón se reencuentra con el acrílico y comienza un recorrido mucho más maduro por el expresionismo que ha caracterizado su obra en la última década. La muestra, conformada por 20 obras en mediano y gran formato, es el resultado de una indagación permanente por lograr un lenguaje plástico más gestual, buscando una mayor abstracción del paisaje, pero sin divorciarse de él, porque ante todo es un confeso defensor, admirador y embajador del paisaje venezolano.

Caracas

“Soy un amante del caballete, me encanta pintar en él, y como ahora estoy buscando un resultado más gestual en mi obra lo coloco con una inclinación que le permita algunos materiales caer, que se deslicen. Con eso he logrado un efecto muy interesante como de lluvia, por ejemplo. La misma pintura va tomando unos caminos y una forma que uno ni siquiera se ha propuesto, pero que salen y se ajustan a la perfección”, resalta el pintor de atmósferas barquisimetano.

Esta exposición individual de maestro Villalón es organizada por VGA Villalón Galería de Arte en alianza con el Club Gastronómico “Depicar” la revista “Artefacto” y la marca de bebidas “Cocuy Variqui”, quienes por tratarse de la exposición de un artista plástico larense, ofrecerá una degustación del tradicional Cocuy, Patrimonio Cultural del estado Lara, en el marco de la inauguración de la muestra el próximo jueves 10 de noviembre a las 4:00 p.m. en la Sala de Arte del Centro Comercial Colinas de los Samanes, en la Av. La Colina de la urbanización Los Samanes. La entrada es libre.

Información: Nota de prensa

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras