Biblioteca Pío Tamayo celebra 48 años aportando saberes

Próximamente a 48 años de su fundación, la biblioteca pública central Pío Tamayo celebra su aniversario con una semana que incluyen diversas actividades para celebrar por todo lo alto. Esta biblioteca ha prestado durante años servicios de consulta de información para los estudiantes de cualquier lugar y al público en general, lo que la hecho reconocida incluso antes de la aparición del internet.

Desde del 7 hasta 12 de noviembre tienen prevista una serie de actividades en su sede. “La Pío Tamayo” como le llaman popularmente, iniciará su semana aniversario con una Misa en acción de gracias; en cuanto a actividades lúdicas está las olimpiadas de ajedrez. Por otra parte, habrá expoventa artesanal la cual es una oportunidad que se le dio a los artesanos de la región para presentar sus productos.

También se ofrecerá un taller de actualización de conocimientos en ciencia de la información y por último, se reconocerá la labor de los trabajadores de la biblioteca Pío Tamayo a través de un homenaje. Entretanto, el presidente de la red de bibliotecas públicas Pío Tamayo, Luis Fernando Pinto, extendió su invitación a todo el público para que forme parte de las actividades que prepararon en marco de su aniversario número 48.

48 años de historia…

El sistema de Bibliotecas Públicas de Lara está conformado por 27 sedes distribuidas en la entidad, las cuales comparten los mismos proyectos como cambalache (intercambio de textos) digitalización de libros, clases de ajedrez gratis, visitas guiadas escolares y otros.

Fue creada el 18 de abril de 1910 con el nombre de Biblioteca Pública Bolívar. En 1964 se inició la construcción de la sede actual, ya que la antigua era insuficiente para atender el creciente número de usuarios. En homenaje al insigne poeta y político larense se le coloca el nombre de Servicio Autónomo Biblioteca Pío Tamayo (1892-1935). Es una edificación moderna diseñada especialmente para el uso que alberga, con estructura de concreto armado, grandes ventanales de vidrio, bloques calados y techos de losas planas.

Pío Tamayo

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras