La Danza y la Palabra se unen en los Lunes Culturales de UNOES

UNOES sigue celebrando sus 27 años, y en esta oportunidad los Lunes Culturales continúan de la mano de Carlota Landinez con su «Movimiento en Paralelo» con un novedoso montaje que involucra a la palabra y a la danza.

UNOES y sus Amigos Bailan al Son de la Palabra de Carlota es la puesta en escena en la que se establece una simbiosis entre el cuento, la poesía y la danza,  para la cual Landinez,  como directora de este montaje recurre a los narradores orales de UNOES, acoplándolos con  un grupo de bailarines pertenecientes al Diplomado «Desarrollo de la Excelencia en la Pedagogía de la Danza»  acogido por la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y dirigido por mencionada bailarina y profesora.

Al Son de la Palabra de Carlota

Las palabras de Carlota hacen un paseo por la versatilidad emocional del hombre causada por  ruptura, la  euforia, la muerte o el recuerdo de quien admiramos, expresado a través de la palabra y de la suspicacia del movimiento corporal, movimientos que evocan, transmiten, direccionan a quienes se acerquen a disfrutar esta presentación a admirar el arte de la danza y su unión con la cuenteria.

Son bailarines ejecutantes de diferentes géneros de la danza, algunos instructores.  Astrid Henríquez, Tony Jiménez, Rosely Muñoz, Rosa Rivero, Wendy González, Tomas Alvarado, María Laura Escalona, Margeny Guedez, Kerly Durán, Luisana Morillo e Hily Lozan, se encontrarán con; Ana Torrellas, Zulmy Morales, Beatriz Romero, Paola Ocampo, José Manuel Hermoso y José Luis Romero , y José Gregorio Fonseca de Puro Arte Producciones; conocidos narradores orales, cuenteros o cuentacuentos como se les conoce, unirán estas dos manifestaciones artísticas demostrando la interactividad entre ambas.

Al Son de las palabras de Carlota se realizará este lunes 10 de octubre a las 7:30 en el Auditorio Dr. Luis Oscar Giménez del Colegio Médico de Barquisimeto-Venezuela. La colaboración es de 200 Bs. por persona y es un espectáculo dirigido a todo público.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras