Se aproxima primera edición de la Muestra Regional de Cine Guaro

El 25 de octubre se inaugurará la primera edición de la Muestra Regional de Cine Guaro, así lo anunció la Red Estadal Popular de Cine y Audiovisual de Lara junto con el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad, a través de su plataforma de Cine y Medios Audiovisuales durante una rueda de prensa en el Museo de Barquisimeto.

edición

Esta primera edición, es una iniciativa que tiene como objetivo acercar al público larense a su cinematografía además de presentar una propuesta itinerante de cine, por los rincones del estado.  El coordinador de Cine de la Dirección de Cultura de la UCLA, Francisco Pérez, agregó que la muestra tendrá lugar en Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA a partir de las 6:00 de la tarde.  Pérez también aseguró que esta primera edición iniciará:

“con un evento especial en el cual se exhibirán Guerra de Vargas y Morillo, de Sandro Sánchez, y Amábilis, de Isabel Caroto”.

La Red de Cine integrada por: CIECA, Dirección de Cultura UCLA, Cineclub Charles Chaplin, Iribarren Films, Cineclub Aquiles Nazoa, salas comunitarias, cineclubes universitarios, realizadores y difusores independientes, tienen como meta proyectar la mayor cantidad posible de producciones con autoría larense así como también esperan llegar a todas las comunidades.

edición

Posterior a su realización, la muestra comenzará a recorrer los municipios del estado Lara para luego culminar en el mes de enero de 2017 con la celebración del aniversario del cine nacional. En cuanto a las expectativas de la actividad, Sonia Jaramillo quien es especialista de la plataforma de Cine y Medios Audiovisuales en Lara destacó la importancia de unir esfuerzos para promover el cine local desde casa. De igual forma, se mostró positiva ante la posibilidad de repetir la muestra por el país:

“replicando en cada estado este tipo de proyectos, logrando actividades coordinadas y que podamos llevar nuestro cine a diferentes rincones de Venezuela, lo que luego podrá propiciar un intercambio y en Lara podamos apreciar el cine de Amazonas, Sucre, Mérida, entre otros”.

Cultura cinematográfica

Los organizadores de la primera edición de la Muestra Regional de Cine Guaro, planean hacer un evento permanente durante el año e integrar a los creadores de Lara para generar actividades que actividades que proyecten la labor del cine regional, el talento y la creatividad de los realizadores larenses. Además las actividades de la muestra serán sin fines de lucro y dadas a conocer a través del sitio web redcinelara.blogspot.com  y las redes sociales.

Entretanto Elías González,  miembro de la Red de Cine en Lara y docente del Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual (CIECA) detalló cómo se realizará el evento: “estructurado en ediciones consecutivas que permitan incorporar a realizadores y difusores a una actividad de promoción y desarrollo de la cultura cinematográfica en la región”.

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras