Continúa Festival de Cine Español este fin de semana en el Chaplin

El Cine Club continúa con su programación especial, a propósito del Festival de Cine Español que inició el pasado 22 de octubre. Este sábado 29 la primera proyección será “Las brujas de Zugarramurdi” dirigida por Álex de la Iglesia, seguidamente con “Todos están muertos”, escrita y dirigida por Beatriz Sanchís. El domingo será la oportunidad de disfrutar de “Loreak” de José María Goenaga, finalizando el fin de semana con “Diamantes Negros”. Recuerda que la cita es en el Cine Club Charles Chaplin, ubicado en el Colegio de Abogados de Barquisimeto.

Cine español para este fin de semana

Sábado 29/ 4:15 P.M
Las brujas de Zugarramurdi

Sinopsis: Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

Sábado 29/ 6:30 P.M
Todos están muertos

Sinopsis: Lupe (Elena Anaya) vive encerrada en su casa, presa de una brutal agorafobia. Viéndola en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Su madre, cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, la Noche de los Muertos decide hablar con su hijo Diego. Este vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre: un chaval de veintipocos de mirada ausente; lo que hace la situación muy especial es que Diego está muerto…

Domingo 30 / 4:15 P.M
Loreak (Flores)

Sinopsis: La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Domingo 30/ 6:30 P.M
Diamantes negros

Sinopsis: Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, los jóvenes Amadou y Moussa abandonan su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas. La gira que hacen por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras