El Festival de Cine Español llega a Barquisimeto

Por casi dos décadas en el Cine Club Charles Chaplin realiza el festival de cine español, este año no fue la excepción por lo que se celebra su vigésima edición con una proyección exclusiva de lo mejor del cine ibérico, para el deleite de los cinéfilos barquisimetanos. Las proyecciones iniciarán con la función del drama romántico “Hermosa Juventud” de Jaime Rosales.

Este festival se realiza anualmente bajo la organización de la Embajada de España en Venezuela con la colaboración con el Circuito Exhibidor  independiente Gran Cine, Quiroz Publicidad, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), y en Barquisimeto es auspiciado y realizado por el Cineclub Charles Chaplin del Colegio de Abogados de Lara.

La edición número 20 del festival se inaugura en Caracas mañana viernes 21 de octubre, en las salas más importantes del circuito alternativo e independiente de cine artístico y cultural. Para esta edición son ocho las películas a proyectarse:

El amor no es lo que era (2014) de Gabriel Ochoa, Benidorm, mon amour (2016) de Santiago Pumarola, Los exiliados románticos (2015) de Jonás Trueba, Julieta (2016) de Pedro Almodóvar, Kiki, el amor se hace (2016) de Paco León, Ocho apellidos catalanes (2015) de Emilio Martínez Lázaro, La punta del iceberg (2016) de David Cánovas y Truman (2015) de Cesc Gay.

festival

La edición del FCE 2016 en Barquisimeto

La ciudad crepuscular podrá ser parte de este festival a través del Cine Club Charles Chaplin, el cual comienza el sábado 22 de octubre con el drama romántico Hermosa Juventud  de Jaime Rosales a las 4:15 pm; luego a las 6:30 pm se continuará con el filme dramático La Isla Mínima de Alberto Rodríguez, ganadora de múltiples premios internacionales y de varios Goyas de la Academia de Cine Español.

Para el domingo 23 de octubre está programada Loreak (Flores) de José María Goenaga, a las 4:15 de la tarde y posteriormente a las 6:30 le corresponde Las Ovejas no Pierden el Tren de Álvaro Fernández Almero; el festival continúa el sábado 29 a partir de las 4:15 con el filme dramático El Rayo de Francisco Araujo, para que a la segunda hora 6:30 p.m los asistentes no se pierdan del filme Todos están Muertos de Beatriz Sanchìs.

Finalmente, el festival cierra su vigésima edición en Barquisimeto con el drama de ficción Estrella Fugaz de Luis Miñarro, la cual está programada para el domingo 30 a las 4:15 pm; mientras que la última película Diamantes Negros de Miguel Alcantud será a las 6:30 pm.

También, habrá funciones especiales dirigidas al público infantil y juvenil: Dokey Xote de José Pozo, se mostrará el sábado 22 de octubre a las 6:30 pm en el Cine Club IMCA y en el Paseo Juan Guillermo Iribarren. En el Cine Club Aquiles Nazoa de Cabudare podrá ver la misma película el martes 25 a las 8:30 am, y el jueves 26 a las 4:00 pm se podrá ver La tropa de trapo en la selva del arcoíris realizada por Alex Colls.

 

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras