1er Encuentro Regional de Danzas homenajeará a David Romero y a Emirtha Pernalete

Los días domingo 23 y lunes 24 de este mes se llevará a cabo el 1er Encuentro Regional de Danzas “Dr. Manuel Rodríguez Cárdenas”, donde se rendirá homenaje a uno de los ejecutantes con mayor trayectoria en la danza nacionalista e integrante de Danzas Venezuela, el maestro David Romero y a la bailarina internacional Emirtha Pernalete.

El evento contará con la participación de más de 15 agrupaciones de danza invitadas, las cuales ofrecerán a los homenajeados y a los asistentes una muestra en escena que incluyen bailes de distintos géneros como la danza tradicional popular, danza nacionalista y danza contemporánea, entre otros. Las agrupaciones de danzas que invitadas son:

Centro Coreográfico Jelajan, Fusión Lara, Centro de Formación Arte y Cultura, Danzas María Engracia, Ascedanzas, Danzas Samantha, Fundación Vango Caripa, Danzas Florangel, Danzas Sueño y Juventud, Danzas Daniela, Danzas Maremare, Danzas Flor de la Amistad, Danzas Altagracia, Danzas El Pentágono, Danzas Silueta y Estilo, Danzas Formación Larense, Danzas Bellas Artes y como invitados Especiales Danzas Cumarebo del Estado Falcón.

El domingo 23 se celebrará el encuentro en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA a las 10:30 am, mientras que el lunes 24 se realizará en el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del Estado Lara a las 5:30 pm. Fundación Danzas San Antonio de Padua será el anfitrión del encuentro, además contará con el apoyo de JG Protocolo, Eventos y Convenciones, C.A.

Larenses con talento de exportación

Emirtha Pernalete ha participado en diferentes festivales a nivel internacional, donde se ha destacado gracias a su desempeño en el baile logrando así la proyección de la cultura venezolana; ella ha participado en el Festival Maestro Baila en Colombia, Festival Internacional de Danzas por Pareja, Festival Internacional de Folclore, además de viajar por distintos países junto a talentos como Santoral, Huáscar Barradas y Gualberto Ibarreto.

encuentro

En el caso del maestro David Romero, es reconocido por formar parte de Danzas Venezuela convirtiéndose en uno de los primeros bailarines del país por su larga trayectoria junto a Yolanda Moreno. Este 1er Encuentro Regional de Danzas reconocerá a los homenajeados y a las agrupaciones de danzas por su participación con una condecoración. La entrada tendrá un costo de 1200 bs y pueden adquirirlas el día del evento.

img-20161019-wa0004

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras