Con bailes y alegría se realizó el 1er Encuentro Regional de Danzas

Entre danzas y algarabía se realizó el 1er Encuentro Regional de Danzas “Dr. Manuel Rodríguez Cárdenas”, un evento cuyo objetivo principal fue homenajear a dos figuras importantes en el mundo de la danza como lo es el primer bailarín David Romero y la bailarina internacional Emirtha Pernalete. Ambos artistas se han destacado por su amplia trayectoria bailando distintos géneros de la danza, entre ellos la danza nacionalista.

Durante el encuentro participaron diversas agrupaciones de danzas que hacen vida en el estado Lara, además contaron con la presencia de Danzas Cumarebo del estado Falcón. El evento comenzó con un openning de la mano de los anfitriones del evento, Fundación Danzas San Antonio de Padua; seguidamente el presidente de la agrupación Alex Caripá y el vicepresidente José Gregorio Feo ofrecieron unas palabras de agradecimiento y bienvenida para los homenajeados y el público presente.

danzas

Bailarinas de la Fundación Danzas San Antonio de Padua junto a David Romero

Reconocimiento a la difusión de las danzas

Posterior a la intervención de los organizadores, se invitó al escenario del Auditorio Julio Pérez Rojas a los bailarines David Romero y a Emirtha Pernalete, para reconocer con una condecoración su contribución a la cultura no sólo del estado sino del país. Luego de la intervención de los homenajeados, iniciaron las muestras de baile de las agrupaciones, que en su mayoría estaban integradas por niños y jóvenes talentosos que expresaron su pasión por el baile ante la mirada de sus modelos a seguir: David Romero y Emirtha Pernalete. Antes de la interpretación de cada coreografía, se dio a conocer una breve reseña sobre el origen y datos de la pieza a mostrar junto al nombre del coreógrafo.

danzas

Anfitriones junto a los homenajeados David Romero y Emirtha Pernalete

Finalmente, Danzas Cumarebo de Falcón cerró con broche de oro al ser la última presentación de danzas del evento, luego fueron llamados cada uno de los directores de las agrupaciones que formaron parte del encuentro para recibir un certificado que acredita su valiosa participación en este 1er Encuentro; cada reconocimiento fue entregado por los homenajeados de la noche quienes no dudaron en expresar su agradecimiento a los organizadores y a los bailarines que se presentaron en la actividad.

danzas

Entrega de reconociemiento a Danzas Cumarebo

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras