La FILVEN 2016 invadirá los espacios del Museo de Barquisimeto

Desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de octubre los salones del Museo de Barquisimeto estarán invadidos por la lectura, poesía, teatro, música, cine y demás eventos culturales con la llegada de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016.

Este año la FILVEN homenajeará al editor larense Alberto Jaimes, así como también a los activistas culturales de esta entidad federal, Juan José y Juan Ramón Escalona, mejor conocidos como los “morochos Escalona”. Además, el evento tendrá a Francia como país invitado de honor.

La información la dio a conocer este martes la Directora Estadal del Ministerio para la Cultura, Flora Ovalles, quien recordó que Alberto Jaimes, fallecido hace un par de años, dirigía una editorial y tipografía llamada “Horizonte”, situada en la calle 41 de Barquisimeto.

Esta editorial familiar publicó a decenas de escritores venezolanos, durante más de tres décadas.Se trata de un gran editor que dejó un legado imborrable en las letras larenses y venezolanas. Un editor que abrió espacios a nuevos escritores”, dijo Ovalles.

 Como parte de este homenaje al editor será presentado un libro de testimonios de escritores que lo conocieron en vida llamado “Alberto Jaimes, un editor de horizontes”.

Los morochos Escalona, también serán homenajeados en la Filven-Lara 2016, son activistas culturales del municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), una zona alta, fría y montañosa de la entidad larense.

Los morochos Escalona son unos “duendes de la palabra, gente de la cultura sencilla, amable y amorosa, que han dedicado su vida a promover los valores culturales de este estado, especialmente del municipio Andrés Eloy Blanco, como es el caso del juglar El Caimán de Sanare” dijo Ovalles.

La Filven Lara 2016 dará inicio a sus actividades culturales este jueves 27 de octubre a las 9:30 de la mañana en la capilla del Museo de Barquisimeto

Durante los tres días de la FILVEN habrá recitales, poesía, talleres, artísticos foros, presentaciones de libros, proyección de películas, e inauguración de nuevos espacios para la promoción de la lectura.

Puedes consultar las actividades, haciendo click en la imagen para ver con más detalle la programación.

Para más información consulta las redes del Museo de Barquisimeto en facebook, twitter o instagram.

FILVEN 2016

Información: El Informador

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras