Entretenimiento, cultura y salud se vistieron de rosa este sábado

Este fin de semana pasado la Alcaldía de Iribarren, de la mano de los entes Cultura BQTO, Turismo BQTO y Deportes BQTO, dieron un especial matiz rosa a Barquisimeto, en cuanto a propuestas de entretenimiento y recreación en algunos espacios públicos de la ciudad. Las actividades estuvieron enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en donde Fundamama tuvo un rol protagónico.

Mientras Turismo BQTO y Deportes BQTO ofrecían “Obelisco Activo” en el Parque Barquisimeto, Cultura Activa estaba presente con Cultura BQTO en el paseo Juan Guillermo Iribarren. Una de las actividades llevada a cabo en el Obelisco fue la “rodada ciclista en rosa”, la cual se realizó en apoyo a la lucha que llevan a cabo las mujeres que padecen del cáncer de mama, por ello la decoración fue en rosa.

Obelisco

Adicionalmente, funcionarios del cuerpo de bomberos realizaron una exhibición de destrezas, descendiendo en rappel desde lo más alto del Obelisco, actividad en la que 8 efectivos dotados de implementos de seguridad sorprendieron a los presentes. “Desde hace más de treinta años no se realizaban este tipo de prácticas; destaco la gallardía de los funcionarios que demostraron una vez más lo valioso del talento humano de la institución” expresó el Capitán (B) Stiven Castillo.

Rapel Obelisco

La actividad contó con la presencia de animadores, bailoterapia y bazar que desde hace varios sabados hacen vida en el parque, destaco la presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Liz Lorena Parra.

Cultura Rosa

En el paseo Juan Guillermo Iribarren las actividades iniciaron con la participación de la cuenta cuentos Ana Torrellas, integrante de UNO/ES, quien con sus historias de reyes y perseverancia cautivó a todos los presentes. De allí, con una historia en mente, los pequeños junto a sus familiares, realizaron con materiales de reciclaje, títeres de los personajes principales del cuento.

Francis Díaz, coordinadora de educación del voluntariado de Fundamama y Marielbis Fuenmayor voluntaria permanente, ofrecieron una charla con datos de reconocimiento, apoyo e información en general. Aprovecharon la oportunidad de invitar a la colectividad a participar en la carrera caminata a realizarse este próximo domingo 30 de octubre desde el Parque del Este.

Fundamama Cultura Activa

Como siempre la actividad contó con la presencia de los artesanos del “Laberinto Creativo”, así como también contó con la presencia del dúo acústico Susana Villalobos y Narciso Díaz, quienes llenaron el ambiente de buenas vibras con sus canciones motivadoras a las luchadoras contra el cáncer, así como rimas positivas por el bienestar del país. La actividad concluyó con el apoyo del payaso de Circo Ruedas y sus actos de malabares.

Información: Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras