Alcaldía de Iribarren reinauguró El Parque Cardenalito

Con música en vivo y en compañía de los habitantes del sector la Rosaleda y los Cardones, el Alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos reinauguró el Parque Cardenalito. 45 millones de Bolívares fue la inversión con la que se realizaron trabajos de bacheo, recuperación de capa asfáltica en el sector, demarcación, fachadas, drenaje, áreas verdes, iluminación, así como la rehabilitación de elementos emblemáticos como es el cuatro y el trípode.

Cardenalito música

La comunidad le expresó al Alcalde la propuesta de traer una tarima, para que se realicen conciertos, actividades artísticas y culturales. También se espera que para el año que viene se realice una nueva inversión para realizar mejoras en el Cardenalito de la zona sur.

Alcalde Alfredo Ramos

Explicó que todos estos trabajos se realizan con base al tema de la “Marca Gestión”. “La gestión nuestra es asignada por una marca ciudadana, donde el protagonista es la ciudad y los ciudadanos: ‘Ciudad Ideal’ y ‘Me Gusta BQTO’. Eso ha permitido que la gente tenga un sentido de pertenencia, que es lo que nosotros estamos buscando, que la gente quiera y cuide su ciudad”.

El Cardenalito tendrá nuevamente módulo policial

Ramos informó que hicieron un acuerdo con el gobernador del estado, donde la alcaldía recuperó el modulo policial y la gobernación brindará apoyo con la policía regional, para brindarles seguridad a los habitantes de este sector.

“Una de las cosas que nos hemos propuesto es recuperar los espacios públicos. El combate de la delincuencia y la inseguridad no solamente es la represión y utilización de cuerpos de seguridad del estado, es la recuperación de espacios públicos tomados por los ciudadanos, iluminados y seguros.” expresó el burgomaestre.

Los Cardones

Los Cardones

Destacó que es importante que la comunidad se involucre en el cuidado y mantenimiento de estos espacios públicos. “Si la comunidad no se involucra en el cuidado, mantenimiento y vigilancia, probablemente esos recursos se pierden. Estamos a la disposición de hacer más inversión, del cuidado y de lo que ellos nos están solicitando, siempre y cuando la comunidad se involucre, y de esta manera logramos la transformación de la ciudad y de los ciudadanos”.

Vocera Consejo Comunal

Por otra parte, Soraya Romero, vocera del Consejo Comunal los Cardones, manifestó su agradecimiento por la recuperación del Cardenalito “Muy agradecida con el ciudadano alcalde, hemos vuelta a recuperar nuestro cardenalito. Todos los vecinos tenemos sentido de pertenencia con nuestro cardenalito, y nos dolía mucho ver que la delincuencia era la única que podía venir al parque…este es un beneficio para la ciudad, porque se convertirá en un área turística”.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras