Gladys Heudenfeld exhibe su Efecto Colateral en la VGA Villalón Galería de Arte

Efecto Colateral es el título de la nueva exposición de Gladys Heudenfeld, la artista caraqueña que debuta en la VGA Villalón Galería de Arte y que Heudenfelddará a conocer hoy a las 4:00 de la tarde en la inauguración de esta exposición.

La creadora caraqueña, residenciada en Barquisimeto debuta en la reconocida galería del maestro Armando Villalón con una selección de sus obras más recientes. Sus conocidas composiciones geométricas en pequeño y mediano formato en MDF y otros soportes, en los que incorpora parte de esos “elementos” sueltos de su taller como metales, vidrio y acrílico con los que logra un planteamiento filosófico a partir de una propuesta plástica armónica.

Efecto Colateral inspirado en Modrian

HeudenfeldLo que nació como un ejercicio espontáneo de Heudenfeld por documentar cada detalle de lo que sucedía en su taller mientras estaba en el proceso creativo, ahora se han convertido en un registro gráfico coherente y con discurso propio, listo para exhibirse en esta primera muestra de la artista.

“Las relaciones humanas se encuentran entretejidas en un sinfín de eventos y decisiones, como una red de efectos colaterales” explica la artista.

Efecto Colateral está conformada por collages del registro gráfico realizadas sistemáticamente durante el desarrollo de la serie “Te Busco PM, Te Encuentro PM”; un experimento de color inspirado en el artista holandés Piet Modrian, en el que Heudenfeld incorporó material no convencional en busca de un lenguaje plástico cargado de colores, forma y valores.

“Cada acto tiene consecuencias que afectan nuestras relaciones con otros seres humanos, en esta red llamada vida en la que estamos atrapados indudablemente; y dependerá de nosotros el Efecto Colateral que dejemos en ella al andar”, agrega la artista.

La muestra estará disponible a partir de hoy 14 de octubre en la VGA Villalón Galería de Arte, ubicada en la carrera 1 de la Urbanización Nueva Segovia en Barquisimeto, detrás del Centro Comercial Churum Merú.

Para mayor información los interesados pueden visitar www.vgagaleria.com y seguir los perfiles en redes sociales: /villalon.galeria en Facebook y @vgagaleria en Instagram.

Información: Nota de prensa

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras