Cultura BQTO promueve la lectura con siembra de libros

A través del programa de Cultura de Paz que sigue Cultura Bqto, se realizó la primera siembra de libros este lunes 10 de octubre.  Esta iniciativa fue ideada por el director de Desarrollo Cultural Comunitario del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Ramón Méndez, cuyo objetivo es promover la lectura en la población larense. Según Méndez, la siembra de libros también pretende que a través de la lectura los larenses incrementen sus conocimientos para que se traduzcan en desarrollo personal y profesional.

La siembra se desarrolló durante la mañana de este lunes en la plaza Bolívar, donde participaron voluntarios y miembros del equipo de Cultura Bqto, quienes se encargaron de disponer los libros en lugares estratégicos y visibles. La idea era que los transeúntes de una de las plazas más concurridas de la ciudad, tuvieran la oportunidad de recoger un libro y así empezar el ciclo.

siembra

Se distribuyeron aproximadamente 20 ejemplares por toda la plaza, todos con diferentes temáticas. Según Ramón Méndez, la siembra se basa en el pensamiento de Simón Bolívar: “un hombre sin estudios es un ser incompleto” de allí lo importante que es la lectura cuando se utiliza como herramienta para el crecimiento de la sociedad.

Siembra por el mundo

En la capital larense, la iniciativa de los libros es relativamente nueva en comparación a países del mundo donde esta actividad es masiva. La idea de sembrar un libro es dejarlo es un lugar donde otra persona pueda encontrarlo, una vez que el libro sea encontrado por otra persona; esta deberá leerlo y al terminar tendrá el deber de repetir el ciclo, dejándolo en un espacio público para que una tercera persona le dé un hogar temporal al libro. Quienes formaron parte de la propuesta de Cultura BQTO, esperan que quienes encontraron los libros disfruten de su contenido e inicien un nuevo ciclo. Con la intención de mantener viva la idea de compartir conocimiento.

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras