Todo el Palacio será para Esteban Castillo este 11 de septiembre

El maestro Esteban Castillo engalanará las paredes del Palacio de Gobierno de Lara, cuando este domingo 11 de septiembre desde las 10:00 am, exponga su muestra “Todo el Palacio para Esteban Castillo”, como un regalo a los 464 años de Barquisimeto.

Las pinturas de Castillo impregnarán el Palacio de Gobierno de arte geométrico, color y de 60 años de trayectoria. Desde la Corporación de Turismo del Estado Lara (Cortulara) y Concultura se ultiman detalles de esta muestra especial, explicó Rosángela Pereira, Presidenta de Cortulara, quien además detalló que las obras del Maestro estarán expuestas al público por un tiempo aproximado de dos meses.

castillo

Esteban Castillo: Entre Paris y Barquisimeto

El barquisimetano Esteban Castillo es considerado un grande de las artes plásticas no solo a nivel nacional sino internacional. Perfeccionó sus técnicas de pintura en Paris, donde también formó su familia, y por ello siente un gran aprecio por el país europeo.

 “Soy nostálgico, no por lo que he vivido; sino por lo que no conozco, de Paris me faltan muchas cosas por conocer”, confiesa el maestro de arte, quien trae al Palacio de Gobierno una muestra de paisajes, figuras abstractas y mucho geometrismo llenos de colores.

Para esta muestra especial por el cumpleaños 464 de Barquisimeto, el artista cuenta que aunque vivió muchos años en Paris, nunca dejó de pensar en Barquisimeto y cuando está acá, recuerda todo su experiencia en la capital francesa; sin embargo, asegura que no deja por nada del mundo a su ciudad natal.

castillo

“Soy nostálgico, no por lo que he vivido; sino por lo que no conozco, de Paris me faltan muchas cosas por conocer» confiesa Castillo.

“Reunir los 60 años de trabajo de Esteban Castillo, es un gran honor y un deleite para los amantes del arte” explicó Al Vanegas, Museógrafo de Concultura. Invitó a los larenses a no perderse la exposición y dijo que el día de la inauguración, podrán compartir con el gran maestro de las artes plásticas junto a un nutrido grupo de artistas que estarán invitados a la gala.

 “Le regalo a Barquisimeto mi pasión, entrega, dedicación y amor por mi trabajo” expresa el artista por el aniversario número 464 de Barquisimeto.

Información: Prensa Cortulara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras