Regresan los Martes de Jazz con RS Jazz Trío

Martes de Jazz regresa con su 2da. Temporada y la presentación de la agrupación larense RS Jazz Trío este 20 de septiembre a las 7:30 de la noche en el auditorio del Colegio de Médicos. Este evento musical viene bajo la producción general del programa radial Música Oculta y del Dr. José Reyes, en marco del 2do. módulo del Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz dictado en el Decanato Experimental de Humanidades y Artes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Las iniciales RS Jazz Trío corresponden a sus integrantes: Richard Sánchez en la batería y dirección, Rafael Hernández en la guitarra y Santiago Díaz en el bajo eléctrico. Su director Richard Sánchez, es definido como un músico multifacético ya que posee trayectoria en bandas de jazz, rock y música latina, realizó estudios en el Conservatorio José Luis Paz en Maracaibo y en el núcleo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Benjamin Carrier de los Estados Unidos.

Martes de Jazz

 

Por su parte, la carrera musical del barquisimetano Rafael Hernández inició a los 9 años en la cátedra de violín con el profesor Gilberto Negrini, luego se convirtió en aprendiz de guitarra popular con el maestro Pablo Canela y también realizó estudios de armonía e improvisación con el maestro Santiago Baquedano; dichos estudios le han hecho merecedor de experiencia al trabajar con talentos nacionales como Silvio Arocha, Lesbia Espinoza, Pablo Gutiérrez, Fernando Freitez, Manuel Merette, Alberto Barrera, entre otros.

En cuanto al tercer integrante de RS Jazz Trío, Santiago Díaz, la música llega a su vida a la edad de 10 años al cursar estudios en la escuela de música del Hospital Ortopédico Infantil de Caracas. Posteriormente, en 1980 toma clases en la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo a la par de sus clases con los maestros Juan Ramón López y Octavio Mendoza. La carrera musical de Santiago Díaz se distingue por su amplia trayectoria en grupos musicales desde 1985 logrando participar como bajista en múltiples grabaciones.

Para 1998, Díaz estudió Educación Integral en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y jazz con los maestros Fernando Freitez y Silvio Arocha. Además, se ha desempeñado como Director de Cultura de la Universidad Yacambú y desde el 2009 dirige el Núcleo de la Fundación Orquesta Infantil y Juvenil Yacambú. En la actualidad también integra la agrupación DominoJazz como bajista, dedicada a interpretar música internacional en ritmos venezolanos y temas venezolanos en ritmos internacionales.

Quienes deseen disfrutar del talento de RS Jazz Trío, pueden adquirir las entradas para el concierto en la taquilla del auditorio del Colegio de Médicos el día del concierto. Para información y reservaciones contactarse a través de: 0416.2515832 – @musicaoculta / musicaoculta@hotmail.com.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras