Reactivan mercado itinerante en plaza La Justicia

Hoy viernes se reactivan mercados en el centro de Barquisimeto, como una nueva alternativa que ofrece la alcaldía del municipio Iribarren para la compra de hortalizas, frutas, queso, pollo y pescado entre otros alimentos. El “Mercado Itinerante BQTO” se llevará a cabo en la plaza La Justicia a partir de las 7:00 am hasta las 2:00 pm. El mercado fue organizado por el director de Servicios Comunitarios, Humberto Agudo, quien además destacó la importancia de actividades como estas ya que además de beneficiarlos significan una alternativa donde el país sufre cambios económicos alarmantes al igual que los precios de rubros como granos, huevos, pescados y cereales.

Además de alimentos, los compradores podrán adquirir productos de limpieza. Agudo, también informó sobre la realización de una actividad similar este sábado 1 de octubre, en la carrera 25 con calles 49 y 50. “Somos una opción para todas las familias que busca ahorrar en sus compras. Los vegetales son frescos y los precios accesibles”, aseguró. El director de Servicios Comunitarios también hizo referencia a la situación económica del país, incluso declaró que según reportes, el sueldo mínimo para 3 de cada 4 trabajadores no es suficiente para cubrir los gastos que amerita la canasta básica a pesar de los últimos aumentos salariales.

Trabajo mancomunado

El mercado fue posible gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Iribarren a través de una alianza estratégica entre la municipalidad, sector privado y los productores agrícolas en conjunto con Servicios Comunitarios buscan alternativas como el “Mercado Itinerante BQTO”, para lograr que los alimentos sean más accesibles para los barquisimetanos. Otra razón de peso que motivó la reactivación del mercado, se debe a que en el último trimestre del año la producción de granos, hortalizas, azúcar y otros rubros necesarios para la alimentación se ha reducido más de un 30%, así lo señaló el alcalde Alfredo Ramos.

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras