El maestro Amado López fallece a los 71 años

Este jueves 22 de septiembre falleció quien fue uno de los íconos del talento musical en Barquisimeto, el maestro Amado López, director fundador de la orquesta de cuerdas «Cuatros y más Cuatros«. Según informaciones que reseñaron los medios, el maestro se estaba recuperando de una intervención quirúrgica, para extirparle un tumor ubicado en su pulmón izquierdo.

Cuatros y más Cuatros

El maestro Amado López junto al maestro Guillermo Flores

El maestro López nació en Barquisimeto el 15 de agosto de 1945, creció en una familia de once hermanos junto a sus padres Marco López y María Mercedes López, en los alrededores del mercado El Manteco. Cuentan familiares, que su amor por la música lo heredó de su abuela materna. Amado López pasó su infancia escuchando los cantos de su abuela, acompañados por la guitarra en Bobare. Estudió primaria en la antigua escuela Barquisimeto, luego Vicente Lecuona y formó parte del Grupo Escolar Dr. José Gregorio Hernández, que estaba diagonal a la catedral de la ciudad. 

El maestro López y sus inicios en la música

Su carrera musical inició con estudios realizados en Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo, donde cursó clases de armonía, orquestación y formas musicales con Juan Soublette, mientras que aprendía Piano Complementario con Isabel Osuna. Posteriormente, se dio a conocer con la fundación de la orquesta de cuerdas Cuatros y más Cuatros, agrupación que reúne 40 años de experiencia.

Orquesta de Cuerdas

La Orquesta de Cuerdas «Cuatros y más Cuatros» en sus inicios.

Desde Barquisimeto.com, hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos por tan valiosa pérdida de la cultura y música larense.

Amado López

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras