Jornada de vacunación gratuita para mascotas

Si tienes mascotas sin vacunar entonces el sábado 24 es tu oportunidad, el alcalde Alfredo Ramos con apoyo de Obras BQTO (Emica), brindará una jornada de vacunación gratuita para más de 200 mascotas entre gatos y perros. La jornada se realizará en conjunto con la Fundación “Perros sin cadenas”, a partir de las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el Parque Esequibo, el cual está ubicado en la avenida Ecuador con avenida Paraquay en la urbanización del Este, al lado de la academia de baile Taormina Guevara.

Durante la actividad, las vacunas que se colocarán a las mascotas serán antirrábica y desparasitante. Además, mientras los dueños de las mascotas esperan a pasar, se preparó un rally informativo para entretener a los asistentes y a su vez abordarán las siguientes temáticas: ¿Cómo fumigar el hábitat de tu mascota?, ¿Cómo conviven las mascotas con un bebé?, Alternativas alimentarias en tiempos de crisis e Importancia de la esterilización de tu amigo.

También, quienes asistan a la jornada de vacunación podrán disfrutar de una exhibición canina, bailoterapia, estarán a la venta accesorios para las mascotas, comida, dulces y se prevé la realización de una charla educativa ¿Qué hacer cuando fallece mi amigo?, la cual brindará los consejos y herramientas necesarias para aquellas personas que pierden sus mascotas por diferentes motivos.

En la jornada de vacunación con el alcalde Alfredo Ramos, habrá lugar para las donaciones ya que los interesados en asistir pueden llevar envases plásticos como de refrescos o de cualquier otro producto, a fin de donarlo a las fundaciones que realizan labores para beneficiar a las mascotas sin fines de lucro. Para posteriormente, vender los envases como material reciclable y utilizar las ganancias de su venta para un fondo destinado a comprar medicinas para los perros rescatados de las calles.

Los interesados no pueden perder esta oportunidad, además la actividad es un incentivo para promover el cuidado y la conservación de las mascotas por parte de los barquisimetanos, ya que ha aumentado progresivamente el número de mascotas sin hogar, en los últimos meses por falta de alimento y cuidados necesarios para garantizar la salud animal.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras