Conversatorio con Esperanza Activa

El Movimiento Ciudadano Esperanza Activa realizará mañana 28 de septiembre la tercera edición del conversatorio “El canto de la esperanza”, en el Hotel Jirahara. La actividad consiste en brindarles a los asistentes una visión esperanzadora, reconciliadora y positiva del país a fin de rescatarlo y reconstruirlo. Durante el conversatorio, se buscará la sensibilización con ayuda de reflexiones, alternativas y ejemplos que contribuyan en la construcción de una perspectiva de esperanza sobre el futuro del país.

Conversatorio esperanza activa

Invitados que dan esperanza

En el conversatorio «El canto de la esperanza»  estarán presentes invitados que abordarán diferentes temáticas, entre ellos: el politólogo Piero Trepiccione, quien hablará sobre la “ciudadanía participativa”. También la vicerrectora académica de la UCLA, Nelly Velázquez, detallará el rol de las universidades en la Venezuela que debe reconstruirse. De igual forma, el pediatra Carlos Pacheco dará un aporte desde el punto de vista médico y la presidenta del voluntariado Badan Lara, Reina Gil de Azuaje hablará sobre la esperanza desde el voluntariado.

Seguidamente, la agrupación Blaos le dará el toque musical a la actividad mientras que el profesor Fidel Ceballos será el encargado de brindarle al público una serie de historias y ejercicios que facilitaran la captación de los mensajes sobre la esperanza. La entrada al conversatorio será gratuita y estará dirigida a mayores de 14 años ya que durante el desarrollo de la actividad, será necesario acudir a la reflexión, al análisis y a la introspección para poder comprender los puntos a tratar.

Según la premisa de los organizadores del evento: “En Venezuela es posible reinventarnos, transformarnos y sumarnos al cambio desde las dimensiones de la resistencia y el renacimiento (…) es posible encontrar respuestas asertivas y construir espacios fraternos para todos, como hijos e hijas de una misma nación; por ello, el llamado es para que jóvenes y adultos, sin distinciones de ningún tipo, se hagan cita a partir de las 6:30 de la tarde y compartan con nosotros de una propuesta humana y diferente”. La invitación está abierta para los interesados en el tema y para quienes aun  tienen esperanza en el país.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras