Barquisimetanos se vieron en el centro

Con música, bailes, comida y juegos transcurrió la tarde del viernes 23 en el centro, donde los barquisimetanos disfrutaron de toda la agenda artística preparada por Cultura BQTO y la Alcaldía del Municipio Iribarren, con motivo de la toma cultural del casco histórico “Nos vemos en el centro”. Una apuesta que hicieron ambas instituciones, para consolidar el centro como un espacio seguro y abierto para el encuentro entre artistas.

Las plazas Bolívar, La Justicia, Jacinto Lara y el corredor de la carrera 17 entre calles 23 y 24 fueron los espacios establecidos para desplegar las diferentes manifestaciones artísticas, a las cuales asistieron aproximadamente 3000 personas. En palabras de la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), Marhú Mccormick: (Nos vemos en el centro) “es el resultado de un esfuerzo en equipo durante dos meses… Es la contribución de mucha gente, aproximadamente más de 300 artistas”.

1

Por ello, en aras de revitalizar el casco histórico y de demostrar que el centro es un lugar de encuentro y de convivencia cívica. La red de aliados de la cultura (artistas de todas las disciplinas) unió esfuerzos para presentar una propuesta innovadora, que incluyera no solo al talento larense, sino que motivara a los barquisimetanos a asistir a las muestras artísticas. Traduciéndose en el gran evento cultural del viernes pasado.

La actividades se realizaron de manera simultánea en las plazas, de igual forma en la 17 se instaló «La Guarandinga», un bazar que ofreció desde artículos de segunda mano, comida, bebidas y demás productos durante la toma cultural. Entretanto, en la Plaza Bolívar familiares y amigos se entretuvieron con muestras de parkour, clases de tango; para los niños hubo actividades lúdicas con «Crece Creando» al igual que «Jugando entre libros» de la librería El Clip.

Cuadros nos vemos en el Centro

También, los narradores orales de la UNO/ES  actuaron y sacaron más de una sonrisa a los presentes con sus cuentos. Otra organización que puso su granito de arena fue Deportes BQTO, con la exhibición de taekwondo además los niños y adultos se divirtieron con las artes circenses. La casa Eustoquio Gómez fue el escenario establecido para presentar el Stand Up Comedy, donde cada comediante hizo lo posible para hacer reír a la audiencia con sus ocurrencias y anécdotas.

Artistas musicales en la Plaza La Justicia

La Plaza La Justicia fue el sitio dispuesto para el talento musical donde los presentes se deleitaron con géneros como el hip hop durante la presentación del concurso de solistas “Entre Líneas y Versos”. Posteriormente los niños de PandiJazz sorprendieron al público con sus cortas edades y su enorme talento, seguidamente Los Perolitos, Cuásar, Orquesta Experimental de Rock y el dúo de la Diplomacia, cada uno de ellos dio el toque a su género musical. Los artistas que cerraron con broche de oro el espectáculo en tarima fueron los nominados al grammy Stratofunk, luego se presentó Drosera Capensis y Bajo Zero cerró una amena jornada de encuentro para los Barquisimetanos.

perolitos

“Nos vemos en el centro” logró la asistencia de personas de todas las edades y la integración de artistas en función de una actividad que les permitiera darse a conocer. Este evento garantizó seguridad, traslado y atención de primeros auxilios, pero sobre todo garantizó la asistencia y permanencia de las personas que optaron por disfrutar lo que les ofreció Cultura BQTO y la Alcaldía de Iribarren.

Comments

comments

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras