Comienzan la Feria Agropecuaria 2016 en Barquisimeto

La Gobernación Progresista de Lara continúa conmemorando el mes aniversario de Barquisimeto, y por ello este viernes 30 de septiembre hasta el 02 de octubre dará inicio a la 9na edición de la Feria Agropecuaria 2016, con el fin de enaltecer las tradiciones culturales y folklóricas.

A diferencia de los años anteriores, el tradicional evento comenzó hoy con la toma humanitaria titulada “Lara Solidaria por La Paz”, una actividad enmarcada en el nuevo Plan Lara Se Siente”, que busca recaudar fondos e insumos de primera necesidad como alimentos no perecederos, medicinas, material descartable, ropa usada en buen estado y artículos de higiene personal.

Lara Solidaria por La Paz

La recolección se efectuó con una gran caravana que partió desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto hasta el Monumento Al Sol, pasando por 8 centros de acopio distribuidos a lo largo de la carrera 19 y las avenidas Lara y Leones, con el fin de ser donadas a las diferentes instituciones benéficas de nuestro Estado.

Este evento especial fue ideado por el gobernador Henri Falcón, haciéndose solidario ante la crisis que embarga hoy día a nuestro país.

Feria Agropecuaria 2016: Enalteciendo la cultura y el folckor

Al final de la caravana se dispondrán para el disfrute de los visitantes diversas actividades, el cual tendrá lugar en la Fundación Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón (Fundacanelón).

La Copa Millonaria de Coleo, Valida Nacional de Asowets, Peleas de Gallo, Torneo Intergremial de Bolas Criollas, Campeonato de Juegos Tradicionales, Exposiciones de Ganado Ovino y Caprino, el Súper Show Festival Canino y las mejores exposiciones gastronómicas, artesanales y agroindustriales, además de los máximos exponentes de la canta criolla será lo que se podrá disfrutar en la Feria Agropecuaria 2016.

El evento espera la asistencia de más de 3 mil personas diarias, por lo que se desplegarán más de 200 funcionarios policiales por todas las áreas del Complejo para el resguardo de la seguridad, así lo informó José Antonio Torrealba, Presidente de Fundacanelón. Asimismo destacó la presencia de efectivos de Protección Civil, quiénes prestarán el servicio de ambulancia y estarán vigilantes a las eventualidades que se susciten.

Torrealba también indicó que el público tendrá la disposición de 2 mil 500 puestos de estacionamiento con vigilancia garantizada. Informó además que el Gobernador Henri Falcón ha dispuesto unidades de MetroBus-Lara, para el traslado y retorno gratuito de personas desde la redoma al sol hasta el Complejo Juan Canelón y viceversa.

El costo de la entrada para la feria es de Bs. 500 por persona. “Hacemos los mejores esfuerzos para que todos los asistentes disfruten sanamente y se vayan satisfechos al disfrutar de estas ferias, única en el país donde todas estas actividades se dan simultáneamente ” dijo.

Informacióny fotos cortesía: Prensa Gobernación de Lara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras