El foro “Turismo para Todos” celebró el emprendimiento en Venezuela

El Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Progresista de Lara, fue escenario del foro Turismo para todos, donde un grupo de emprendedores del sector turismo y gastronómico del país, contaran sus historias de éxito.

En el marco de esta celebración organizada por la Corporación de Turismo del Estado Lara (Cortulara), se entregaron reconocimientos a quienes apoyan el turismo en el estado Lara, en donde se incluyó a Barquisimeto.com.

Turismo para todos

Turismo para Todos: Emprendiendo en Venezuela ante la crisis

Turismo para Todos contó con una alta asistencia estudiantes y prestadores de servicio del sector. Por el estado Lara, cinco ponentes contaron sus historias de emprendimiento, mientras que de otras regiones como Mérida y Trujillo, tambien presentaron sus casos de éxito.

El foro comenzó en horas de la mañana con la exposición de Aura Ovalles, Fundadora del Circuito de la Excelencia y propietaria de la Granja “Momentos” en el estado Yaracuy. Ovalles resaltó, que ante las dificultades económicas que atraviesa el país, se debe mantener el servicio turístico con buena atención y ofreciendo siempre calidad.

Leonardo Gaschteff, Gerente del Arena Parque Acuático, contó que se debe ser persistente y siempre buscar la manera de lograr las metas, fue así como él logró consolidar la primera playa artificial del país ubicada en nuestra ciudad.

El joven y exitoso chef venezolano Iván  García, impregnó de ánimo y aplausos el auditorio, cuando habló del trabajo del “Bosque Bistro & Lounge”, un famoso restaurante de Mérida que enamora con una mezcla de sabores criollos.

Hay que seguir trabajando por ofrecer calidad y servicio, ya que todas esas personas que se han ido del país, regresarán a disfrutar de nuestro turismo y gastronomía típica” Instó García.

Por su parte Enrique Lucena, del Parque “Ah Mundo Barquisimeto”, dijo que la mejor prueba de emprendimiento y constancia son ellos, tras consolidar un proyecto que empezaron hace 12 años. Considera que a pesar de las dificultades económicas, las familias siempre requieren distracción.

Ponente Ah Mundo Barquisimeto

Barquisimeto.com ente los protagonistas del turismo en Lara

Finalizando el foro, se entregaron los reconocimientos a los “Protagonistas del Turismo”, a personalidades y empresas turísticas de Lara, como  Sonia Meléndez de Quesos Las Cumbres, Herman Pargas de cervecería Artesanal Kuicas (Trujillo), Rodmil Ramírez y Gabriela Dávila de Giamping La Cepa, Lila Guédez de Monte Tabor.

Reconocimiento Cortulara

Reconocimiento Cortulara a Barquisimeto.com.

Cortulara tambien reconoció la labor de aquellos medios de comunicación digital que se han dedicado a la promoción de los atractivos del estado. Entre los medios de comunicación estuvieron: Que Comer en Lara, Guaromundo, Barquisimeto.com, La Guía de Lara, así como también a la reconocida periodista Erika Paz, quien realiza el programa televisivo de turismo “Los Cuentos de Mi Tierra”.

Desde Barquisimeto.com agradecemos el reconocimiento otorgado por Cortulara, para nosotros siempre es un placer resaltar las cosas buenas de nuestra región.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras