Especial Aniversario 464: ¿Por qué visitar Barquisimeto? (+ infografía)

Hoy es un día muy especial, es el aniversario 464 de Barquisimeto. La capital larense fue fundada por Juan de Villegas en el año 1552 como “Nueva Segovia de Barquisimeto” y fue trasladada o mudada tres veces hasta 1563, cuando se le dio su ubicación actual. Actualmente es la cuarta ciudad más poblada e importante de la nación.

Por eso, en Barquisimeto.com en honor al cumpleaños 464 de la ciudad de los crepúsculos, hacemos un pequeño resumen del por qué debes visitar esta hermosa ciudad, o si vives aquí te recordamos las cosas buenas que tienes tan cerca de ti…

En el aniversario 464 de Barquisimeto: sitios que debes visitar en la capital larense

Razones para visitar Barquisimeto

Has click 2 veces en la imagen para ver más grande.

La ciudad de los crepúsculos es llamada así por algo, si vienes a Barquisimeto de seguro te encontrarás con bellos atardeceres.

Atardecer Barquisimetano en la Flor de Venezuela

Los monumentos más destacados son:

El icono de la ciudad: el Obelisco, una gran torre de base rectangular de 75 metros de altura, el mayor obelisco del país.

Obelisco de Barquisimeto

Obelisco de Barquisimeto

La Redoma del Sol es una policromía cinética fue creada por el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, quien realizó este monumento en el año 1989. Representa un gigantesco reloj de 80 metros de diámetro, y se hizo con la finalidad de dar un homenaje a los crepúsculos barquisimetanos.

La Flor de Venezuela o Flor de Hanóver, estructura diseñada por el arquitecto Fruto Vivas, es un sistema de 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse. Se inspira en los Tepuyes de la Gran Sabana de Venezuela y en la flor nacional de Venezuela, la orquídea. Posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, peceras y un anfiteatro.

En cuanto al turismo religioso hay 3 lugares que no puedes pasar por alto:

Como un regalo de la procesión 160 de la Divina Pastora, se realizó el Monumento Manto María Divina Pastora. Tiene 62 metros de altura, y es el monumento dedicado a la Virgen María más grande de Venezuela y de Latinoamérica.

Flor de Venezuela

No puedes dejar de visitar a nuestra Santa Patrona, la Divina Pastora y conocer todo lo bonito de la población de Santa Rosa. Hasta puedes conocer el Museo de la Virgen.

La Catedral de Barquisimeto es una obra arquitectónica digna de admirar, su forma exterior es de una flor boca abajo y posee un campanario externo a la edificación.

Parte de la Ruta de la Misericordia

Y solamente con visitar el casco histórico hay mucho que ver: como por ejemplo la famosa casa de Eustoquio Gómez o la Plaza Bolívar.

Los eventos que presenta el majestuoso Teatro Juares, que con más de 100 años es un icono de la ciudad, tiene las dimensiones y la belleza de un teatro europeo.

Las exhibiciones de arte del Museo de Barquisimeto o las del Palacio de Gobierno de Lara.

La Concha Acústica es un espacio para eventos musicales y culturales, aunque estuvo olvidada en los años recientes, un grupo de jóvenes quiere recuperarla para que forme parte nuevamente de los atractivos del caso histórico y la ciudad.

También la ciudad cuenta con parques para disfrutar en familia de un rato agradable en su aniversario 464:

Puedes llevar a tus pequeños a disfrutar de la fauna y flora del Parque Bararida, en el parque se exhibe una importante colección de árboles autóctonos del país y del extranjero, donde el 65% de ellos se encuentran en peligro de extinción.

En el Manzano hay un reservorio natural de biodiversidad, se trata del Bosque Macuto, donde puedes pasar un día rodeado de naturaleza.

O ¿a quien no le gusta el ambiente natural que tiene el Parque José María Ochoa Pile más conocido como Parque del Este?

Si lo que te gusta es playa, sol y arena, ya Barquisimeto cuenta con su propia playa en el Parque Arena Acuático.

Playa Artificial

Lo interesante de Barquisimeto, es que si quieres ir a un sitio y ver un pequeño resumen de todas las cosas bonitas que tiene la ciudad, puedes ir al parque temático “Ah Mundo Barquisimeto”, un interesante proyecto que muestra muchos de estos lugares iconos de la ciudad en una versión pequeña.

Ah Mundo Barquisimeto

En este aniversario 464 de Barquisimeto son muchas las cosas para celebrar: su historia, su cultura, su gastronomía, su gente y muchas cosas más…

¡Feliz cumpleaños Barquisimeto!

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras