Se inauguró “Todo el Palacio para Esteban Castillo” en homenaje a Barquisimeto

Este domingo 11 de septiembre, el reconocido artista plástico larense Esteban Castillo, llenó el Palacio de Gobierno con su arte y talento, en la inauguración de la exhibición “Todo el Palacio para Esteban Castillo”, una muestra que reúne sus 60 años de trayectoria en el mundo del arte.

Desde paisajes hasta figuras geométricas, se podrán observar en todos los espacios del Palacio de Gobierno, sede de la Corporación de Turismo del Estado Lara (Cortulara).

Es una muestra especial en la que Concultura y Cortulara, dos instituciones que integran el Plan “Lara Es Más”, han entregado las dos salas de artes del Palacio de Gobierno y sus elegantes pasillos, para que visitantes y turistas disfruten del buen arte que se hace en Lara. “A Barquisimeto le regalo mi pasión y dedicación a las artes plásticas”, expone el Maestro Esteban Castillo, durante la inauguración número 34 que se muestra en la sede de Cortulara.

 Todo el Palacio para Esteban Castillo

En la inauguración, se rindió homenaje al Maestro con un video, donde se muestra como su vida se desenvuelve dentro de las artes y como fue perfeccionando y evolucionando sus obras, tanto para ser merecedor de grandes premios y hasta de un Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA).

A la apertura de la obra asistieron artistas larenses como Armando Villalón, Stonia Martínez y Al Vanegas; Erick Valles, Secretario General de Gobierno,  entre otras personalidades como el Diputado a la Asamblea Nacional, Teodoro Campos, quienes  dieron un paseo por las dos salas de arte que fueron adornadas por más de 50 obras de Esteban Castillo.

Todo el Palacio para Esteban Castillo

Valles resaltó la importancia de la cultura en la ciudad, por ello la Gobernación Progresista del estado Lara trabaja en la rehabilitación y embellecimiento de los Distribuidores Jirahara, Nueva Esperanza, Turbio y Veragacha, con la inclusión de obras de la artista Stonia Martínez.

“Estamos realizando un gran trabajo, en el cual incluimos a los artistas plásticos. El arte y la cultura son pilares fundamentales para mejorar la sociedad y es por ello que los hemos tomado en cuenta” manifestó el Secretario General de Gobierno.

Las obras de Esteban Castillo, estarán exhibidas durante dos meses y pondrán ser vistas en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.  En el evento el Presidente de Concultura, Jesús Carrasquel, entregó un botón al mérito al Maestro Castillo y agradeció su gran aporte a la cultura larense.

Información: Prensa Gobernación de Lara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras