Barquisimeto se viste de rosado por la lucha contra el cáncer de mama

El próximo 30 de octubre Barquisimeto se vestirá de rosado con la Séptima Carrera-Caminata 10K/5K de Fundamama, evento que se realiza cada año para beneficiar a pacientes de bajos recursos económicos, que requieren tratamientos y exámenes para luchar contra el cáncer de mama. Esos fue la información que presentó la fundación en rueda de prensa el pasado jueves en el Hotel Tiffany de Barquisimeto.

La Carrera Caminata se ha institucionalizado en la región y es una oportunidad propicia para alertar a la colectividad, sobre la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama, pues se incrementan las posibilidades de curación mientras más rápido sea detectado en la paciente, informó Carmen Alcira de Añez Vicepresidenta de Fundamama.

Fundamama 2016

Se espera la participación de 2 mil quinientas personas en esta oportunidad, no solo del estado Lara, sino de otros estados de Venezuela e incluso de otros países que vestirán a Barquisimeto de rosado.

Añez  explicó que la ruta de la carrera iniciará y culminará en el Parque del Este de Barquisimeto, y recorrerá las principales avenidas de la ciudad, entre ellas la Avenida Vargas, Avenida 20, Avenida Venezuela, Avenida Libertador y Avenida Bracamonte.

Carrera Caminata

Franela oficial: rosado como símbolo de lucha

En la rueda de prensa fue presentada la camiseta oficial que identificará a los participantes de la carrera, y que está incluida en el costo de la inscripción. Este año es de color rosado para exaltar la lucha de todas esas mujeres que padecen la enfermedad y se convierten en ejemplos de vida.

franela rosada fundamama

“Este año queremos que Barquisimeto se vista de rosado, para simbolizar la lucha de quienes padecen cáncer de mama, y muy especialmente quienes son testimonio de vida para otros” resaltó Añez.

fundamama poster

Preocupa alta tasa de diagnósticos

La Vicepresidenta de Fundamama señaló que el equipo médico de la organización ha visto con preocupación el incremento de diagnósticos de cáncer en mujeres jóvenes, por lo que insistió en la urgencia de educar a la población respecto a este tema, cuyo tratamiento hoy se torna más complicado debido a la situación del país.

Destacó que a pesar de la escasez, la fundación ha hecho lo imposible por ayudar a cada una de las personas que solicitan sus servicios de apoyo médico y psicológico.

La invitación es a la colectividad a cerrar con broche de oro el mes de la lucha contra el cáncer de mama inscribiéndose en la carrera a través de la página web venezuelabikeandrun.com o en la sede de Fundamama ubicadas en la Av. La Concordia con calle 5, Urbanización del Este; detrás del Sambil. El costo de la inscripción incluye hidratación, chip electrónico, medalla y franela.

Igualmente, extendió el llamado a las empresas que deseen colaborar con el evento a comunicarse al 0251-8086575 o escribir al correo fundamamalara@gmail.com

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras