UNO/ES celebra 27 años fomentando cultura y arte

Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela (UNO/ES) arriba sus 27 años de fundada, impulsando las arte escénicas en la región larense y en Venezuela. Por ello sus organizadores preparan una cartelera de lujo en el mes de septiembre y octubre para celebrar estos 27 años de ardua labor cultural.

En su trayectoria UNO/ES ha realizado una variedad de eventos, festivales todos realizadas con un rotundo éxito, siendo las favoritas del público larense amante de la cultura y que disfruta el arte en sus diversas facetas.

27 años: la celebración continúa…

Aunque la celebración comenzó el 1ero de septiembre hasta el 13 de octubre, es posible que continúen los eventos hasta diciembre. Las actividades iniciaron formalmente con la presentación de Beatriz Romero Quiñones con “Despidiendo a la tía María Magdalena Margarita de las Mercedes y los Milagros”.

El Miércoles 07 de septiembre esta fiesta se traslada a la Sala Alternativa Juan Carmona del Diario El Impulso, con Mau de Ceballos Zulmy Johanna Morales, con “Cuentos en boca de mujer… y para ellos también”, una noche de cuentos que emergen algunos  de vivencias propias, otros tantos de autores venezolanos latinoamericanos y europeos. (Sólo público mayor de 15 años).

Cuentos en boca de mujer… y para ellos también

Mau de Ceballos Zulmy Johanna Morales

El 12 de Septiembre llegan al Colegio de Médicos con “Barquisimeto a puro cuento”, de la mano de Beatriz Romero, Emmanuel Piña, Alba Perdomo  Luis Patrizzi y Víctor Suarez de la generación de relevo de la oralidad en Barquisimeto, narrando historias y cuentos relacionados con Barquisimeto, algunos de sus personajes, sitios emblemáticos, situaciones propias de los barquisimetanos.

En la celebración del “Día Internacional del Mimo” el lunes 19 de septiembre tendrán en escena al Mimo de Venezuela Adonay García, a Danzas Miracuy en el Auditorio del Colegio Médicos.

El lunes 26 de septiembre, un trio de artistas toma por asalto el auditorio del Colegio Médico con “Fidel, Fito y Frank, cuentan, juegan o juegan y cuentan”, espectáculo con toque de narración, improvisación, y fino humor.

Para Octubre

El 03 de octubre comienza con “Cuentos al Azar”, donde se oirán cuentos de diversos tópicos que se irán contando en el momento y orden que se sorteen en escena.

La Danza se apoderará el 10 de octubre del Colegio de Médicos con “UNOES y sus amigos bailan al Son de Carlota” bajo la batuta de Carlota Landinez Villalobos.

La entrada para estos eventos será de 200 bs. y la hora pautada es a las 7:30 de la noche

Cerramos esta celebración el 13 de octubre con “Los Golpeaos” en la que un grupo de artistas, músicos humoristas, narradores, actores deleitarán al público con el bautizo de su primera producción discográfica, apadrinados por la gente del “Carota, Ñema y Tajá”, y con la participación del  narrador Fito Silva, y con ellos; One Chot, Cecilia Todd, Horacio Blanco,  Tico Páez, Jonathan Acosta, Pocho Garcés, entre otros. Esta presentación será en el Teatro Juares y cierra esta fiesta aniversario de los 27 años de UNO/ES. El costo de la entrada será de 2.500 Bs.

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras